Noticias

IPYS pide a nuevo presidente de Ecuador revertir situación hostil contra periodistas de ese país

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Mayo del 2017

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), pidió al presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno Garcés, desplegar sus mejores esfuerzos para superar el estado hostil que enfrenta el ejercicio de la libertad de expresión en su país,

El IPYS demanda hacer lo que le corresponda para que cese la persecución política contra el activista y periodista ecuatoriano, Fernando Villavicencio, como consecuencia del ejercicio crítico de su libertad de expresión e información.

“En esa línea, resulta deseable que una vez asumido el cargo, promueva que el Estado ecuatoriano cumpla con las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor de Villavicencio, cuya vigencia fue confirmada en agosto del 2016, y se asegure su libertad y seguridad personales como las de su familia”, indica el organismo.

El presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno Garcés, visitó esta semana el Perú,.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto en Ecuador: Skype ofrece llamadas gratuitas

Tras la tragedia en Ecuador, un terremoto de 7.8 grados que dejó al menos 350 muertos, Skype decidió ofrecer llamadas gratuitas a ese país de manera ilimitada.

18-04-16

Ecuador: La importancia del ‘fact checking’ en el proceso electoral

EcuadorChequea está inspirada en la experiencia de otras organizaciones regionales como la argentina Chequeado.com y la colombiana Colombia Check.

04-02-17

Lo primero que se busca de un periodista es que escriba bien

Lucy Freire tiene una capacidad especial para hacerte sentir que debes trabajar ya mismo en un proyecto periodístico, que es momento de abandonar el miedo y tomar decisiones. Es ecuatoriona y es la directora del Diario La Prensa de Riobamba, un medio impreso local que sí tiene futuro. Freire participó de un interesante panel sobre […]

11-12-13

COMENTARIOS