Noticias

IPYS pide a nuevo presidente de Ecuador revertir situación hostil contra periodistas de ese país

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2017

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), pidió al presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno Garcés, desplegar sus mejores esfuerzos para superar el estado hostil que enfrenta el ejercicio de la libertad de expresión en su país,

El IPYS demanda hacer lo que le corresponda para que cese la persecución política contra el activista y periodista ecuatoriano, Fernando Villavicencio, como consecuencia del ejercicio crítico de su libertad de expresión e información.

“En esa línea, resulta deseable que una vez asumido el cargo, promueva que el Estado ecuatoriano cumpla con las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor de Villavicencio, cuya vigencia fue confirmada en agosto del 2016, y se asegure su libertad y seguridad personales como las de su familia”, indica el organismo.

El presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno Garcés, visitó esta semana el Perú,.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Emilio Palacio: ‘No es un perdón, es una victoria de la libertad de expresión’

El exeditor de opinión del diario ecuatoriano El Universo Emilio Palacio se pronunció sobre el perdón del presidente Rafael Correa a los periodistas del mencionado rotativo y a los autores del libro El Gran Hermano.

27-02-12

Conoce la Brújula Electoral, un proyecto para los electores de Ecuador

El usuario además de ver los resultados globales puede filtrar por género y edad. Inclusive puede descargar los resultados en formato excel o CSV y hacer sus propios análisis.

22-01-17

Piden descartar demanda contra diario ecuatoriano

“El juez debe descartar la demanda planteada en contra de El Universo“, indicó la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) de Ecuador. Esta crítica se suma a la de la ONG Human Rights Watch. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió 80 millones de dólares al periodista y a los directivos del medio que publicó […]

01-04-11

COMENTARIOS