Noticias

México: Grupo armado retiene y asalta a periodistas en Tierra Caliente

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Mayo del 2017

Foto: La Jornada

Siete periodistas  mexicanos de diversos medios de comunicación fueron agredidos, asaltados y amenazados ayer en la carretera Iguala-Altamirano, en el estado de Guerrero.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dispuso investigar el ataque.

Los reporteros, informa Proceso, fueron interceptados, retenidos y despojados de su equipo de trabajo, dinero en efectivo y una camioneta por una turba armada que mantenía bloqueada la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura del municipio de Acapetlahuaya. A unos metros se encontraba un retén militar.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, un centenar de sujetos, en su mayoría encapuchados y portando armas que mantenían bloqueada la carretera con troncos y autos, retuvieron durante 15 minutos a los comunicadores, les robaron cámaras y equipo de cómputo, así como una de las dos camionetas. Las víctimas fueron los reporteros Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornada; Ángel Galeana, reportero de Grupo Imagen; Alejandro Ortiz, del portal Bajo Palabra; Jair Cabrera, colaborador de La Jornada; Jorge Martínez, de la agencia Quadratín; Hanz Musielik, de Vice, y Pablo Pérez, de Hispano Post.

En un comunicado, la PGR informó que desde el día de ayer, la FEADLE, dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, contactó directamente a los reporteros al tiempo de coordinar acciones con las autoridades estatales para iniciar la investigación de los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para que aparezcas en Google Noticias

Google News Lab publicó un video con los detalles que debes tomar en cuenta para que tu medio de comunicación aparezca en Google Noticias. Lo primero es revisar las políticas técnicas y de calidad del contenido que difundes.

19-06-15

Policía le quita cámara a corresponsal de CNN en Egipto

Los ataques contra la prensa continúan. El corresponsal internacional de CNN, Ben Wedeman, denunció que él y la fotógrafa Mary Rogers fueron víctimas de amenazas de la Policía durante las manifestaciones en Egipto. “La Policía nos quitó la cámara y amenazó con golpearnos”, manifestó. Wedeman contó que intentó convencer a los agentes para que le […]

28-01-11

Reportear sobre la violencia en México es jugarse la vida

La situación de México no deja de indignarnos. Se trata, según todos los organismos, de uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo

31-10-11

COMENTARIOS