Noticias

Ecuador: Editor general de La Hora enfrenta acusación de calumnia del Gobierno por un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Mayo del 2017

El editor general de Diario La Hora de Ecuador, Luis Vivanco, recibió una citación para rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado este lunes por una acusación en su contra planteada, aparentemente, por el Ministerio del Interior. El delito: calumnia.

La acusación, señala Fundamedios, estaría vinculada a la publicación de un tuit del 13 de abril en su cuenta personal, donde comenta una fotografía de un operativo policial que encontró dinero oculto en la casa de un oficial de policía y otros acusados de lavado de activos.

La investigación ya acumula 140 folios, pero Vivanco recién es notificado de la misma. “En caso de llevarse adelante un proceso penal y de ser encontrado culpable, el periodista enfrentaría una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión”, advierte Fundamedios.

Se informó, además, que su teléfono se encuentra intervenido como parte de las investigaciones.

Este es el mensaje que ha incomodado al Gobierno y que compartió Fundamedios

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

15-10-14

Turquía: Liberan a periodista estadounidense Lindsey Snell

La periodista estadounidense Lindsey Snell fue liberada luego de permanecer dos meses en una prisión de Turquía.

15-10-16

La última nota: Periodista redacta su propio obituario

El periodista estadounidense Sandor M. Polster falleció la semana pasada víctima del cáncer gástrico que padeció durante dos años.

26-03-13

COMENTARIOS