Noticias

Ecuador: Editor general de La Hora enfrenta acusación de calumnia del Gobierno por un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Mayo del 2017

El editor general de Diario La Hora de Ecuador, Luis Vivanco, recibió una citación para rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado este lunes por una acusación en su contra planteada, aparentemente, por el Ministerio del Interior. El delito: calumnia.

La acusación, señala Fundamedios, estaría vinculada a la publicación de un tuit del 13 de abril en su cuenta personal, donde comenta una fotografía de un operativo policial que encontró dinero oculto en la casa de un oficial de policía y otros acusados de lavado de activos.

La investigación ya acumula 140 folios, pero Vivanco recién es notificado de la misma. “En caso de llevarse adelante un proceso penal y de ser encontrado culpable, el periodista enfrentaría una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión”, advierte Fundamedios.

Se informó, además, que su teléfono se encuentra intervenido como parte de las investigaciones.

Este es el mensaje que ha incomodado al Gobierno y que compartió Fundamedios

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Vándalos atacan y roban a periodista

El periodista Euro Lobo pasó un momento terrible cuando realizaba una cobertura en la ciudad de Mérida.

09-12-16

Periodista de Mochila. Consejos

Bill Gentile, periodista independiente y Profesor en Washington, DC, habla sobre el modelo del Periodista de Mochila. Un periodista de mochila debe tener el equipo y entrenamiento para escribir, producir y editar documentales solo o sola.

18-04-10

Periodismo gonzo: Diez meses consumiendo solo productos nacionales

El proyecto no tuvo el éxito esperado, pues en Francia la producción nacional es limitada y cada vez son más las fábricas que cierran y los empleados que pierden sus puestos de trabajo.

30-06-14

COMENTARIOS