Noticias

Ecuador: Editor general de La Hora enfrenta acusación de calumnia del Gobierno por un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2017

El editor general de Diario La Hora de Ecuador, Luis Vivanco, recibió una citación para rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado este lunes por una acusación en su contra planteada, aparentemente, por el Ministerio del Interior. El delito: calumnia.

La acusación, señala Fundamedios, estaría vinculada a la publicación de un tuit del 13 de abril en su cuenta personal, donde comenta una fotografía de un operativo policial que encontró dinero oculto en la casa de un oficial de policía y otros acusados de lavado de activos.

La investigación ya acumula 140 folios, pero Vivanco recién es notificado de la misma. “En caso de llevarse adelante un proceso penal y de ser encontrado culpable, el periodista enfrentaría una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión”, advierte Fundamedios.

Se informó, además, que su teléfono se encuentra intervenido como parte de las investigaciones.

Este es el mensaje que ha incomodado al Gobierno y que compartió Fundamedios

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen en Turquía a periodista que criticó a Erdogan

Umar calificó al presidente Erdogan de “dictador” y recordó los numerosos casos en los que el dirigente turco ha suspendido el acceso a redes sociales para silenciar a sus críticos.

24-04-16

Mourinho hace pausa en conferencia para saludar a periodista que superó el cáncer

El DT portugués vio con rostro de felicidad al periodista Rags Martel, quien acaba de recuperarse de un tratamiento contra el cáncer, sentado entre sus colegas.

18-01-14

Descarga Guía de negocios inclusivos para periodistas

NextBillion presenta Guía de Negocios Inclusivos para Periodistas, un producto desarrollado en coordinación con Sandra Ramirez de FUNDES, y con la participación de la Red Iberoamericana de Negocios Inclusivos.

26-12-11

COMENTARIOS