Noticias

EEUU: Donald Trump sugiere que podría cancelar las conferencias de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de mayo del 2017

¿Se imaginan un gobierno sin conferencias de prensa? Donald Trump, presidente de los EE.UU., podría hacer realidad este panorama.

En un tuit dejó en entrever que podría cancelar las conferencias de prensa. Aseguró que James Comey, el exdirector del FBI, despedido en su gestión, estaría filtrando información a la prensa.

“Más le vale a James Comey que no haya cintas de nuestras conversaciones, si empieza a filtrarle cosas a la prensa”, sostuvo en un tuit.

“¿¿¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las ‘conferencias de prensa’ a futuro y repartir comunicados escritos para ser certeros???”, añadió en otro mensaje.

El último viernes dijo que los medios falsos están trabajando horas extra. Aclaró que la historia sobre una colusión entre Rusia y él fue fabricada por los demócratas al perder las elecciones.

¿Es una amenaza para la prensa?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca

Alerta. La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, el cual deplora la grave situación en México.

26-04-17

EEUU: Cadenas locales presentan 5.7 horas de noticias

Las estaciones locales de televisión en EE.UU. dedicaron un promedio de 5,7 horas a la programación de noticias por día laborable en 2016, frente a 5,5 en 2015.

17-07-17

Donald Trump: Dos web para estar informado sobre sus decisiones

Donald Trump ya está sentado en la famosa silla del Despacho Oval de la Casa Blanca como flamante Presidente de los Estados Unidos. Y hoy es una incertidumbre para el mundo entero el futuro del país con más influencia en el mundo. Sin lugar a duda la campaña  demando interés mundial por las políticas de […]

21-01-17

COMENTARIOS