Noticias

EEUU: Donald Trump sugiere que podría cancelar las conferencias de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de mayo del 2017

¿Se imaginan un gobierno sin conferencias de prensa? Donald Trump, presidente de los EE.UU., podría hacer realidad este panorama.

En un tuit dejó en entrever que podría cancelar las conferencias de prensa. Aseguró que James Comey, el exdirector del FBI, despedido en su gestión, estaría filtrando información a la prensa.

“Más le vale a James Comey que no haya cintas de nuestras conversaciones, si empieza a filtrarle cosas a la prensa”, sostuvo en un tuit.

“¿¿¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las ‘conferencias de prensa’ a futuro y repartir comunicados escritos para ser certeros???”, añadió en otro mensaje.

El último viernes dijo que los medios falsos están trabajando horas extra. Aclaró que la historia sobre una colusión entre Rusia y él fue fabricada por los demócratas al perder las elecciones.

¿Es una amenaza para la prensa?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Ramos opina que los periodistas se equivocaron en cobertura de Trump

El periodista mexicano Jorge Ramos cuestionó la labor de la prensa frente al triunfo del flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump. “Había un Estados Unidos que no queríamos ver”.

09-11-16

Más de 420 mil tuits sobre el anuncio de Hillary Clinton

La exprimera dama estadounidense Hillary Clinton anunció ayer su candidatura oficial a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

13-04-15

USA Today defiende columna de opinión crítica sobre Charlie Hebdo

El diario estadounidense USA Today publicó el jueves pasado un artículo de opinión de su columnista musulmán Anjem Choudary. El texto crítico ha resultado polémico porque divide la opinión generada sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo.

11-01-15

COMENTARIOS