Noticias

EEUU: Donald Trump sugiere que podría cancelar las conferencias de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Mayo del 2017

¿Se imaginan un gobierno sin conferencias de prensa? Donald Trump, presidente de los EE.UU., podría hacer realidad este panorama.

En un tuit dejó en entrever que podría cancelar las conferencias de prensa. Aseguró que James Comey, el exdirector del FBI, despedido en su gestión, estaría filtrando información a la prensa.

“Más le vale a James Comey que no haya cintas de nuestras conversaciones, si empieza a filtrarle cosas a la prensa”, sostuvo en un tuit.

“¿¿¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las ‘conferencias de prensa’ a futuro y repartir comunicados escritos para ser certeros???”, añadió en otro mensaje.

El último viernes dijo que los medios falsos están trabajando horas extra. Aclaró que la historia sobre una colusión entre Rusia y él fue fabricada por los demócratas al perder las elecciones.

¿Es una amenaza para la prensa?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Relator de la OEA: “Donald Trump incurre en esa estigmatización y descrédito hacia la prensa”

Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que el poder político jamás debe ser usado para amenazar, censurar y acallar reporteros ni medios de comunicación, tampoco a los miembros de la sociedad.

15-02-17

Donald Trump, persona del año para la revista “Time”

Otras personas que han sido designadas por “Time” como persona del año son el Papa Francisco, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, o el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

07-12-16

Conoce el hotel The Wells Inn, que imprime su propio diario

Mientras en algunas partes de EE.UU. los diarios están cerrando, hay organizaciones de noticias que buscan sobrevivir a cualquier lugar. Un ejemplo es The INNformer, un diario que tiene como sede principal un hotel llamado The Wells Inn.

14-12-14

COMENTARIOS