Herramientas

Facebook mejora la presentación de sus anuncios Canvas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de mayo del 2017

Los anuncios Canvas de Facebook han sido mejorados. Ahora los usuarios podrán crear un aviso mucho más rápido.

Este tipo de anuncios es una experiencia posterior al clic a pantalla completa optimizada para dispositivos móviles que puede incluir una combinación de imágenes, videos, texto y enlaces.

Puedes crear un Canvas con el Creador de Canvas en Power Editor, la sección Herramientas de publicación de tu página y el editor de páginas. Canvas también está disponible con la API de anuncios. Cuando termines, obtendrás una URL que podrás usar en anuncios de clics en el sitio web y conversiones en el sitio web, anuncios sobre aplicaciones para celulares y publicaciones de la página con video o foto.

¿Qué es lo que ha cambiado? Ahora se puede crear un Canvas con imágenes que aparecerán de forma automática vinculadas con un link.

Por ejemplo, si pegas el link de una categoría de tu blog o medio de comunicación verás fotos vinculadas a ese URL.

Luego podrás elegir las fotos que te interesen:

Según Facebook, las personas que toquen un anuncio o una publicación con un Canvas en un teléfono celular o una tableta, podrán interactuar con él tocando, barriendo o deslizando sus componentes.

 Vía ADweek / Foto: Five by Five

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios invierten ocho horas en Facebook cada mes

A pesar de que Google es el sitio más visitado del mundo, los internautas estadounidenses solo pasan dos horas mensuales allí. En tanto, los usuarios de Facebook invierten casi ocho horas cada mes.

01-10-11

Instagram tiene un millón de anunciantes al mes

Al menos ocho millones de empresas usan perfiles de empresa en Instagram, mayormente en los Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Rusia y el Reino Unido. La red social confirmó que tiene un millón de anunciantes mensuales. Además, se indica que “las personas acuden a Instagram para seguir sus pasiones, desde los viajes y la moda hasta la […]

23-03-17

Mira los cambios en el NewsFeed de Facebook para móviles con conexiones lentas

Los mercados emergentes son interesantes porque numerosas personas siguen ingresando a Internet a un ritmo asombroso, sobre todo desde los móviles con conexiones 2G. Este espacio es particularmente atractivo para Facebook.

06-10-15

COMENTARIOS