Estudio

Google ofrece más transparencia publicitaria para los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de mayo del 2017

Los creadores de contenidos, periodistas, realizadores de vídeos, etc. son actores esenciales para Google. Las plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonó más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.

Según Google, las políticas tienen un papel de gran importancia a la hora de proteger una Web abierta garantizando a los editores un mecanismo sostenible para generar dinero a través de nuestras plataformas publicitarias, estableciendo reglas.

Esta semana, anunció dos actualizaciones basadas en los comentarios aportados por los editores y centradas en el cumplimiento de las políticas y en su comunicación a los editores.

En primer lugar, Google usará una tecnología a nivel de páginas para las infracciones de las políticas, lo que permite actuar de una forma más rápida y precisa cuando se necesita eliminar anuncios en contenidos que infringen las políticas.

De otro lado, también se lanzó el Centro de Políticas, un lugar centralizado creado para ocuparnos de todas las necesidades de los editores relacionadas con la implementación de las políticas que pueden afectar a sus sitios y a sus páginas web.

“Estamos probando este Centro de Políticas con miles de editores que utilizan AdSense, quienes nos han trasladado unas reacciones positivas a estos cambios, así como valiosos comentarios y sugerencias para hacer más útil el Centro de Políticas”, dijo Scott Spencer, Director de Sustainable Ads en Google.

En tan solo unas semanas, todos los editores que usan AdSense tendrán más trasparencia sobre por qué se implementan las políticas y sobre las infracciones detectadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google compra el servicio de música Songza

Songza, uno de los servicios de recomendación musical más populares de la web, ahora pertenece a Google y sale a competir con fuerza con Pandora, Deezer y Spotify.

01-07-14

El periodismo puede ser artístico en el documental

La organización Documentary discutió sobre “El cineasta como periodista”, el mes pasado, y se habló sobre los retos artísticos y personales del trabajo, tanto en los espacios documentales como el periodismo.

01-03-15

Redactora creativa muere frente a su computadora después de trabajar 30 horas seguidas

“30 horas trabajando y todavía sigo fuerte”. Ese fue su último tuit . Poco después, Mita Diran sería encontrada inconsciente en su puesto de trabajo, todavía sentada ante su computadora. Luego de ser internada, murió al día siguiente.

18-12-13

COMENTARIOS