Estudio

Google ofrece más transparencia publicitaria para los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de mayo del 2017

Los creadores de contenidos, periodistas, realizadores de vídeos, etc. son actores esenciales para Google. Las plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonó más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.

Según Google, las políticas tienen un papel de gran importancia a la hora de proteger una Web abierta garantizando a los editores un mecanismo sostenible para generar dinero a través de nuestras plataformas publicitarias, estableciendo reglas.

Esta semana, anunció dos actualizaciones basadas en los comentarios aportados por los editores y centradas en el cumplimiento de las políticas y en su comunicación a los editores.

En primer lugar, Google usará una tecnología a nivel de páginas para las infracciones de las políticas, lo que permite actuar de una forma más rápida y precisa cuando se necesita eliminar anuncios en contenidos que infringen las políticas.

De otro lado, también se lanzó el Centro de Políticas, un lugar centralizado creado para ocuparnos de todas las necesidades de los editores relacionadas con la implementación de las políticas que pueden afectar a sus sitios y a sus páginas web.

“Estamos probando este Centro de Políticas con miles de editores que utilizan AdSense, quienes nos han trasladado unas reacciones positivas a estos cambios, así como valiosos comentarios y sugerencias para hacer más útil el Centro de Políticas”, dijo Scott Spencer, Director de Sustainable Ads en Google.

En tan solo unas semanas, todos los editores que usan AdSense tendrán más trasparencia sobre por qué se implementan las políticas y sobre las infracciones detectadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario acusado de pagar gastos de una fuente de información

El equipo de periodistas del diario The Philadelphia Daily News que ganó un Pulitzer en el 2009 por una investigación sobre corrupción de policías ha sido acusado de pagar los gastos de una de las fuentes de información vinculados al caso.

25-08-14

Observa todas las redes de tus contactos con esta extensión

Tus contactos tienen presencia en diversos espacios sociales, y deberías tenerlos en cuenta para seguir fortaleciendo tus redes sociales. Una herramienta que te ayuda a revelar los sitios de participación de tu comunidad es Discoverly.

30-08-14

YouTube protegerá a usuarios de discursos de odio y apoyará diversidad

YouTube pondrá mano dura en la plataforma ante el discurso de odio y apoyará la diversidad de la comunidad.

22-04-17

COMENTARIOS