Estudio

Google ofrece más transparencia publicitaria para los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Mayo del 2017

Los creadores de contenidos, periodistas, realizadores de vídeos, etc. son actores esenciales para Google. Las plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonó más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.

Según Google, las políticas tienen un papel de gran importancia a la hora de proteger una Web abierta garantizando a los editores un mecanismo sostenible para generar dinero a través de nuestras plataformas publicitarias, estableciendo reglas.

Esta semana, anunció dos actualizaciones basadas en los comentarios aportados por los editores y centradas en el cumplimiento de las políticas y en su comunicación a los editores.

En primer lugar, Google usará una tecnología a nivel de páginas para las infracciones de las políticas, lo que permite actuar de una forma más rápida y precisa cuando se necesita eliminar anuncios en contenidos que infringen las políticas.

De otro lado, también se lanzó el Centro de Políticas, un lugar centralizado creado para ocuparnos de todas las necesidades de los editores relacionadas con la implementación de las políticas que pueden afectar a sus sitios y a sus páginas web.

“Estamos probando este Centro de Políticas con miles de editores que utilizan AdSense, quienes nos han trasladado unas reacciones positivas a estos cambios, así como valiosos comentarios y sugerencias para hacer más útil el Centro de Políticas”, dijo Scott Spencer, Director de Sustainable Ads en Google.

En tan solo unas semanas, todos los editores que usan AdSense tendrán más trasparencia sobre por qué se implementan las políticas y sobre las infracciones detectadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El creador de Dropbox sueña con fundar el próximo Apple o Google

Drew Houston es el creador de Dropbox, espectacular servicio para almacenar archivos que ya tiene más de 50 millones de seguidores y que fue muy codiciado por Apple y Google.

16-01-12

Prezi cambió y esto es lo nuevo

El equipo de Prezi anunció en su blog una serie de recientes cambios en el editor de la herramienta de presentaciones en línea.

23-06-14

Google muestra las constituciones en los resultados de búsqueda

Google se ha asociado con Constitute Project para analizar y comparar los pasajes claves de la Constitución de Estados Unidos, pero no es la única.

17-09-15

COMENTARIOS