Noticias

México: Asesinan a periodista de Ríodoce en Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2017

Trabajaba en el mítico medio Ríodoce de Sinaloa, México. La mañana de este lunes, el periodista Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado en la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada, informó el diario. 

“De acuerdo a los primeros datos, el también autor de la columna Mala Yerba, conducía un Corolla rojo de modelo reciente, por dicha vialidad, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon”, señala el medio.

Río Doce es un medio independiente de Culiacán, Sinaloa. Javier Valdez Cárdenas fue fundador de Río Doce y era corresponsal del periódico La Jornada en aquel estado.

Valdez Cárdenas publicó varios libros sobre cobertura del narcotráfico como ‘Miss Narco’, ‘Mala Yerba’, ‘Hitman: La confesión de un asesino en Ciudad Juárez’, ‘Los morros del narco’, ‘Levantones: historias reales de desparecidos y víctimas del narco’ y ‘Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia’.

El periodista Javier Valdez fue merecedor a los prestigiosos premios María Moors Cabot y el Premio Internacional a la Libertad de Prensa en 2011.

La organización internacional Artículo 19 condenó el ataque y exigió a la Fiscalía de Sinaloa tomar como línea prioritaria la labor del periodista en la investigación del asesinato.

Javier Valdez Cárdenas nació Culiacán, Sinaloa, en 1967. Era licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ismael Bojórquez, director de la organización, contó a este medio en 2014 que aunque no faltan las amenazas, no dejan de informar. .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista Christopher Vanegas: “El periodista siempre corre peligro porque este oficio es un trabajo de riesgos”

El mexicano Christopher Vanegas fue premiado en la edición 57 del World Press Photo 2014, uno de los concursos de fotoperiodismo más destacados a nivel mundial.

01-09-14

México: Periodista fue secuestrado durante siete horas

La violencia contra la prensa en México no acaba. Pese a los pronunciamientos que realizan varios organismos internacionales, se siguen reportando constantemente ataques a periodistas periodistas que cumplen con su trabajo.

09-10-14

México: Reportera Zamira Esther Bautista fue asesinada en Tamaulipas

La sensación de peligro entre la prensa no desaparece. Esta mañana fue acribillada la reportera Zamira Esther Bautista Luna a la salida de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

20-06-16

COMENTARIOS