Noticias

México: Asesinan a periodista de Ríodoce en Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2017

Trabajaba en el mítico medio Ríodoce de Sinaloa, México. La mañana de este lunes, el periodista Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado en la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada, informó el diario. 

“De acuerdo a los primeros datos, el también autor de la columna Mala Yerba, conducía un Corolla rojo de modelo reciente, por dicha vialidad, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon”, señala el medio.

Río Doce es un medio independiente de Culiacán, Sinaloa. Javier Valdez Cárdenas fue fundador de Río Doce y era corresponsal del periódico La Jornada en aquel estado.

Valdez Cárdenas publicó varios libros sobre cobertura del narcotráfico como ‘Miss Narco’, ‘Mala Yerba’, ‘Hitman: La confesión de un asesino en Ciudad Juárez’, ‘Los morros del narco’, ‘Levantones: historias reales de desparecidos y víctimas del narco’ y ‘Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia’.

El periodista Javier Valdez fue merecedor a los prestigiosos premios María Moors Cabot y el Premio Internacional a la Libertad de Prensa en 2011.

La organización internacional Artículo 19 condenó el ataque y exigió a la Fiscalía de Sinaloa tomar como línea prioritaria la labor del periodista en la investigación del asesinato.

Javier Valdez Cárdenas nació Culiacán, Sinaloa, en 1967. Era licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ismael Bojórquez, director de la organización, contó a este medio en 2014 que aunque no faltan las amenazas, no dejan de informar. .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chechenia: Sembraron drogas a periodista para encarcelarlo

El periodista Zhalaudi Geriev fue sentenciado en Chechenia por posesión de drogas luego de haber sido intervenido en un sospechoso operativo, denunció Human Rights Watch.

08-09-16

Gobierno de México rechaza retroceso en libertad de prensa

El gobierno federal rechazó que México haya retrocedido a su peor nivel de la década en materia de libertad de prensa, como lo reveló Freedom House en su reporte anual 2015, y aseguró que el reporte de esa organización contiene datos incorrectos y falsos.

03-05-15

Venezuela: Aseguran que periodista Nairobi Pinto abandonará el país

A través de su cuenta en Twitter, el periodista venezolano Nelson Bocaranda, conocido por sus famosas columnas “Los RunRunes”, aseguró que la periodista y jefa de corresponsalías de Globovisión, Nairobi Pinto, sería enviada a Canadá como corresponsal del canal informativo.

04-05-14

COMENTARIOS