Noticias

México: Balean a subdirectora de periódico y matan a su hijo que era reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2017

ACTUALIZACIÓN

La Fiscalía de Jalisco, México, informa que Sonia Córdova está en el hospital y aún no confirma la muerte, aunque medios locales la dieron por fallecida.

Jonathan Rodríguez Córdova, su hijo, era periodista de El Costeño.

NOTA ORIGINAL

Esta noche, Sonia Córdoba, directora del semanario  El Costeño, fue baleada junto a su hijo Jonathan Rodríguez en Autlán, Jalisco.

Los hechos se dieron cerca de las 7pm, hora local, en Leandro Valle Cruz con Independencia Nacional, esto en la zona centro de Autlán.

La policía local informó que Córdoba de 48 años y su hijo de 26 años fueron asesinados cuando viajaban en un auto Toyota Corolla rojo, con placas de Jalisco matriculadas JNC7864, según El Occidental.

Sujetos armados escaparon inmediatamente sin que los testigos identificaron las características de los causantes.

El Occidental indicó que el joven quedó sin vida a bordo del vehículo, mientras que la mujer fue llevada al Hospital Regional, donde falleció al momento de estar recibiendo atención médica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ombudsman mexicano crea guía para periodistas en riesgo

Ante las constantes amenazas a periodistas mexicanos, Raúl Plascencia, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentó ayer la Guía (PDF descargar) para Implementar Medidas Cautelares en Beneficio de Periodistas y Comunicadores de México, que “tiene como objetivo contrarrestar la situación violenta que enfrentan defensores de derechos humanos y periodistas”. El ombudsman mexicano dijo […]

08-10-10

La foto que Facebook eliminó del conflicto armado en Chiapas

Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército fue retirada de Facebook por “infringir” las normas de la red social. La imagen de Marco Antonio Cruz, fotoperiodista de Proceso, se realizó el 11 de enero de 1994 en plenadeclaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

23-01-14

México: Hallan muerto a periodista secuestrado en Acapulco

El cadáver presentaba huellas de tortura. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la comunidad Plan de los Amates, donde encontraron al cuerpo semienterrado.

02-06-14

COMENTARIOS