Noticias

México: Periodistas de Sinaloa convocan a protestas por asesinato de Javier Valdez Cárdenas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Mayo del 2017

Periodistas de Sinaloa, México, anunciaron diversas protestas en los principales municipios del Estado en repudio por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, periodista fundador de Ríodoce.

A través de las redes sociales, los integrantes del gremio se han organizado y convocan a manifestarse para exigirle a las autoridades que esclarezca el asesinato y detenga la violencia que se encuentra en sus puntos más altos en Sinaloa.

En Culiacán, los periodistas han convocado a una protesta a las 09:30 horas de la mañana en las escalinatas de la Catedral, mientras que en los Mochis la protesta está programada a las 08:30 horas en el monumento a la Libertad de Expresión.

Los periodistas de Mazatlán también se sumarán a la manifestación con una protesta a las 09:30 horas en el Monumento al Pescador.

El pasado 30 de marzo, Javier Valdez participó en una manifestación por el asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua.

INVESTIGACIÓN

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos exigieron que se investigue de manera exhaustiva el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

“Exigimos a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones correspondientes de manera exhaustiva, que conduzcan al esclarecimiento de esos hechos y se castigue con todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables, evitando que este artero crimen quede impune”, indicó la CEDH en un comunicad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos reporteros de AP nos dejan una lección para cubrir historias de riesgo

Michael Biesecker y Gerry Broome fueron hasta el lugar de los hechos para informar sobre una noticia que estaba perjudicando a los pobladores de Virginia.

26-02-14

NYT: Las redes sociales en México son un campo de batalla en la guerra contra las drogas

Un artículo de en NYT señala que a falta de informes de noticias regulares sobre la violencia del narcotráfico, muchos en México, desde Twitter oFacebook, informan de lo que ocurre en sus localidades. Se trata, sugiere el autor, de un servicio de noticias ad hoc.

16-09-11

México: Cada usuario envió 3 tuits en promedio

La visita del papa Francisco a México generó mucha expectativa y cada usuario envió 3 tuits en promedio, según un informe de Nielsen Ibope. Además, se han obtenido 10.7 millones de impresiones de los mensajes sobre el Santo Padre.

18-02-16

COMENTARIOS