Noticias

México: Periodistas de Sinaloa convocan a protestas por asesinato de Javier Valdez Cárdenas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2017

Periodistas de Sinaloa, México, anunciaron diversas protestas en los principales municipios del Estado en repudio por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, periodista fundador de Ríodoce.

A través de las redes sociales, los integrantes del gremio se han organizado y convocan a manifestarse para exigirle a las autoridades que esclarezca el asesinato y detenga la violencia que se encuentra en sus puntos más altos en Sinaloa.

En Culiacán, los periodistas han convocado a una protesta a las 09:30 horas de la mañana en las escalinatas de la Catedral, mientras que en los Mochis la protesta está programada a las 08:30 horas en el monumento a la Libertad de Expresión.

Los periodistas de Mazatlán también se sumarán a la manifestación con una protesta a las 09:30 horas en el Monumento al Pescador.

El pasado 30 de marzo, Javier Valdez participó en una manifestación por el asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua.

INVESTIGACIÓN

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos exigieron que se investigue de manera exhaustiva el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

“Exigimos a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones correspondientes de manera exhaustiva, que conduzcan al esclarecimiento de esos hechos y se castigue con todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables, evitando que este artero crimen quede impune”, indicó la CEDH en un comunicad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas aterrorizados, pero no en silencio

Alerta máxima. Periodistas de Veracruz, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Guanajuato coincidieron en señalar que el periodismo y sus riesgos es diferente al interior del país que en el que se vive en la ciudad de México, tras el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, quien laboraba para la revista Proceso, Agencia Cuartoscuro y […]

13-08-15

Universidades y medios se unen para elaborar herramienta para periodistas

La empresa periodística News Corp y grupos especialistas de la Universidad de Colombia y del NYU están formando una alianza para crear una herramienta que ayudará a los periodistas que no saben nada del lenguaje de programación.

30-12-14

Escocia: Locutor irá a prisión 6 meses por insultar a una periodista

La violencia verbal contra una periodista de ascendencia irlandesa ha sido castigada por las autoridades escocesas con la cárcel.

10-01-14

COMENTARIOS