Claves

El NYT explica por qué usar historietas en el periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2017

El New York Times espera que las tiras cómicas (historietas) puedan dar a los lectores una nueva visión sobre un tema.

La amenaza a una familia de refugiados se convirtió en un primer producto del NYT. Lo que buscaban era mostrar la experiencia cotidiana de los refugiados.

Bruce Headlam fue el promotor de la idea. Pensaba que no iba a tener éxito, pero logró captar la atención de sus editores.

Editar un cómic fue nuevo e interesante. “Resultó ser una experiencia fascinante, y a veces frustrante en la narración visual”, contó en un artículo en el NYT.

La tira tiene menos de 200 caracteres y sus cómics de referencia contaban con unas mil. Se tocaron diversos temas:  el racismo, el aislamiento, la depresión, la bondad y el recibimiento de los estadounidenses a los refugiados.

El proyecto continúa: “ Bienvenido al Nuevo Mundo ” es el título de la serie que empezó con la historia de Ammar y su hermano Jamil que fueron víctimas de amenazas de muerte por teléfono para que abandone el país.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difícil panorama para los diarios en EE.UU.: También cae la publicidad online

Los diarios están reduciendo costos en sus impresos y enfocándose en sus sitios web, y aunque todo iba bien hasta hace unos meses, la web ya no reporta tantos beneficios. Las ventas de publicidad online se han estancado o cayeron, informa Reuters.

09-06-12

New York Times eleva la tarifa de suscripción

¿Síntoma de crisis? El New York Times notificó a sus suscriptores que reciben el diario en su domicilio que, a partir del 6 de enero, la tarifa aumentará. Esta es una forma de lidiar con la caída de ingresos publicitarios en la web y el impreso.

16-12-13

Periodista deja el Washington Post para unirse a proyecto digital del NYT

Su nuevo trabajo está en el nuevo sitio de periodismo de datos que viene desarrollando el New York Times, y del que poco se conoce.

26-12-13

COMENTARIOS