Claves

El NYT explica por qué usar historietas en el periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2017

El New York Times espera que las tiras cómicas (historietas) puedan dar a los lectores una nueva visión sobre un tema.

La amenaza a una familia de refugiados se convirtió en un primer producto del NYT. Lo que buscaban era mostrar la experiencia cotidiana de los refugiados.

Bruce Headlam fue el promotor de la idea. Pensaba que no iba a tener éxito, pero logró captar la atención de sus editores.

Editar un cómic fue nuevo e interesante. “Resultó ser una experiencia fascinante, y a veces frustrante en la narración visual”, contó en un artículo en el NYT.

La tira tiene menos de 200 caracteres y sus cómics de referencia contaban con unas mil. Se tocaron diversos temas:  el racismo, el aislamiento, la depresión, la bondad y el recibimiento de los estadounidenses a los refugiados.

El proyecto continúa: “ Bienvenido al Nuevo Mundo ” es el título de la serie que empezó con la historia de Ammar y su hermano Jamil que fueron víctimas de amenazas de muerte por teléfono para que abandone el país.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Código de Ética de The New York Times

A pedido de nuestros lectores compartimos el enlace donde pueden acceder a los lineamientos éticos de The New York Times..

15-05-11

NYT quiere entender las conductas de su audiencia

Hace poco, el diario estadounidense The New York Time, contrató a Chris Wiggins como su nuevo jefe de data científica. Precisamente, Fast Company conversó con Wiggins sobre lo que significa su rol en la empresa de noticias.

13-02-14

New York Times lanza app para leer su edición impresa

Today’s Paper es el nombre de la app que el New York Times acaba de lanzar para que sus lectores puedan leer su edición impresa desde la computadora o las tabletas.

05-12-13

COMENTARIOS