Claves

Eurovisión rompe récord de tuits enviados en el 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2017

El 2017 ya tiene un nuevo evento de gran importancia en Twitter: la Eurovisión. Se generaron más de 7,8 millones de tuits que se generaron en el transcurso de la noche, según el blo g oficial.

La canción romántica e intimista de Portugal ha sido la ganadora del Festival. Precisamente, el anuncio de su victoria ha sido el momento más tuiteado de la noche en Twitter, con 58.000 tuits por minuto.

Estos son los momentos más destacados:

Además, el  tuit más retuiteado de la noche fue enviado por un usuario que apostó por el humor:

 

Aunque España ha quedado en último lugar con cinco puntos, Manel Navarro ha sido el representante eurovisivo que más menciones ha tenido en Twitter. Este es el ránking de los representantes más mencionados en el transcurso de la noche:

Asimismo, cada país tenía su propio hashtag para promover el apoyo de los Eurofans, siendo los más populares:

Foto: Eurovision.tv

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba la búsqueda avanzada en Twitter con esta herramienta

Myne es una herramienta diseñada para iOS que promete introducir al usuario en una experiencia de búsqueda bastante dinámica y sencilla, pero precisa para encontrar lo que realmente se necesita.

12-10-15

En Escocia creen que profesores pueden dañar su carrera por dar información en redes sociales

La Asociación Escocesa de Enseñanza Secundaria considera que los profesores pueden revelar demasiada información personal en sitios como Facebook y Twitter, por lo que es mejor ser prudentes y evitar cualquier familiaridad con los alumnos.

02-01-12

5 herramientas para descubrir contenidos en tiempo real

El descubrimiento de contenidos interesantes y de calidad, en tiempo real, es cada vez más importante. En este sentido, Twitter se ha convertido en el mejor canal para compartir información de manera rápida y al instante.

11-09-12

COMENTARIOS