Claves

Eurovisión rompe récord de tuits enviados en el 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Mayo del 2017

El 2017 ya tiene un nuevo evento de gran importancia en Twitter: la Eurovisión. Se generaron más de 7,8 millones de tuits que se generaron en el transcurso de la noche, según el blo g oficial.

La canción romántica e intimista de Portugal ha sido la ganadora del Festival. Precisamente, el anuncio de su victoria ha sido el momento más tuiteado de la noche en Twitter, con 58.000 tuits por minuto.

Estos son los momentos más destacados:

Además, el  tuit más retuiteado de la noche fue enviado por un usuario que apostó por el humor:

 

Aunque España ha quedado en último lugar con cinco puntos, Manel Navarro ha sido el representante eurovisivo que más menciones ha tenido en Twitter. Este es el ránking de los representantes más mencionados en el transcurso de la noche:

Asimismo, cada país tenía su propio hashtag para promover el apoyo de los Eurofans, siendo los más populares:

Foto: Eurovision.tv

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter evoluciona para mejorar la presentación de los tuits

El flujo de información de Twitter está cambiando, pero las últmas actualizaciones han puesto a su página principal en un formato similar al que se presenta en la etiqueta #Discover, lo cual significa— para el sitio especializado Buzzfeed— que los siguientes cambios volverán esta red en un espacio más rico en contenido.

09-02-13

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad.

04-07-12

Twibbon: Campaña solidaria para apoyar a París desde Twitter y Facebook

Twibbon es un portal que permite crear campañas para convertir tu avatar de Twitter y/o Facebook y mostrar tu solidaridad sobre un tema. Durante este fin de semana, la iniciativa para apoyar a los ciudadanos franceses tras los ataques del viernes pasado se ha convertido en tendencia.

15-11-15

COMENTARIOS