Claves

Eurovisión rompe récord de tuits enviados en el 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2017

El 2017 ya tiene un nuevo evento de gran importancia en Twitter: la Eurovisión. Se generaron más de 7,8 millones de tuits que se generaron en el transcurso de la noche, según el blo g oficial.

La canción romántica e intimista de Portugal ha sido la ganadora del Festival. Precisamente, el anuncio de su victoria ha sido el momento más tuiteado de la noche en Twitter, con 58.000 tuits por minuto.

Estos son los momentos más destacados:

Además, el  tuit más retuiteado de la noche fue enviado por un usuario que apostó por el humor:

 

Aunque España ha quedado en último lugar con cinco puntos, Manel Navarro ha sido el representante eurovisivo que más menciones ha tenido en Twitter. Este es el ránking de los representantes más mencionados en el transcurso de la noche:

Asimismo, cada país tenía su propio hashtag para promover el apoyo de los Eurofans, siendo los más populares:

Foto: Eurovision.tv

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Vine puede representar la personalidad del medio”

La periodista Meaghan Anselmo, de KSDK-TV, fue entrevistada por el Instituto de Periodismo Reynolds Kelsey Merriam para explicar cómo su sala de redacción utiliza Vine, la famosa herramienta de Twitter, para hacer y compartir videos cortos, la cual hace unos días cumplió un año.

28-01-14

Descubre por qué Twitter suspendió la cuenta de un periodista

El periodista Darwin Bond Graham fue sancionado por Twitter, red social que suspendió su cuenta después de que este compartiera un documento obtenido de la Ley de Registros Públicos de California.

12-12-14

La muerte anunciada de Google+

Google+ nos sorprende cada vez más seguido con nuevas características, pero aunque estos han hecho que algunos usuarios se registren en esa red social, los esfuerzos no son suficientes.

09-07-12

COMENTARIOS