Claves

Eurovisión rompe récord de tuits enviados en el 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2017

El 2017 ya tiene un nuevo evento de gran importancia en Twitter: la Eurovisión. Se generaron más de 7,8 millones de tuits que se generaron en el transcurso de la noche, según el blo g oficial.

La canción romántica e intimista de Portugal ha sido la ganadora del Festival. Precisamente, el anuncio de su victoria ha sido el momento más tuiteado de la noche en Twitter, con 58.000 tuits por minuto.

Estos son los momentos más destacados:

Además, el  tuit más retuiteado de la noche fue enviado por un usuario que apostó por el humor:

 

Aunque España ha quedado en último lugar con cinco puntos, Manel Navarro ha sido el representante eurovisivo que más menciones ha tenido en Twitter. Este es el ránking de los representantes más mencionados en el transcurso de la noche:

Asimismo, cada país tenía su propio hashtag para promover el apoyo de los Eurofans, siendo los más populares:

Foto: Eurovision.tv

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

Google+ supera a Facebook y Twitter en satisfacción al cliente

El último reporte del American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide la satisfacción de los clientes respecto a diferentes servicios con una calificación del 1 al 100, da un lugar privilegiado al muchas veces menospreciado Google+.

20-07-12

Twitter ha invertido 70 millones de dólares en SoundCloud

Twitter intentó comprar SoundCloud hace algunos años, pero como no lo logró ahora su meta es impulsar esta empresa para su desarrollo. Recode informó que ha invertido 70 millones de dólares en el servicio de música y audio.

16-06-16

COMENTARIOS