Claves

Interactivo presenta a los personajes que visitan a Donald Trump en la Casa Blanca

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2017

UNAUTHORIZED White House Visitor Logs es el título del nuevo especial interactivo de Politico que presenta a las autoridades y personajes que visitan a Donald Trump, presidente de los EE.UU., en la Casa Blanca.

Es una lista que excluye a su familia y a sus trabajadores más cercanos, pero que sí brinda detalles de las actividades del actual mandatario.

Politico asegura que actualizará este informe, que hasta el momento cuenta con datos desde el inicio del mandato de Trump.

En primer lugar se observa un calendario con la cantidad de visitas diarias. Además, para navegar se puede encontrar una línea de tiempo de las reuniones del presidente estadounidense por cada día.

Lo más interesante es que guardan un registro por cada invitado y pueden conocer cuántas veces lo han visitado. También se pueden obtener conclusiones , por ejemplo, el 78% de los visitantes es hombre y hay 253 republicanos. También ha recibido a 272 ejecutivos y 48 líderes extranjeros.

La base de datos revela que hay 44 famosos que han visitado la Casa Blanca.  Cada vez que Politico publica un artículo sobre el tema, ese link se adjunta al resultado de la búsqueda. Por ejemplo, si buscamos “Vladimir Putin” encontraremos 3 comunicaciones por teléfono y los enlaces a las notas. De esta forma, también obtienen tráfico web:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan a Donald Trump por bloquear a detractores en Twitter

De acuerdo con la demanda, bloquear a personas de la cuenta de Trump es una restricción basada en un punto de vista particular, algo que la Constitución de Estados Unidos no permite

12-07-17

Donald Trump: ‘CEO de Apple prometió construir tres grandes plantas en EE.UU.’

Tim Cook se comprometió a construir tres grandes plantas manufactureras de Apple en Estados Unidos.

26-07-17

Así algunas redacciones permiten a sus lectores elegir temas de su interés

Los lectores forman parte de la estrategia de tres medios en Nueva Jersey, en EE.UU. Los usuarios pueden compartir sus ideas para historias, así como los temas favoritos para cobertura mediante la app Hearken.

11-10-15

COMENTARIOS