Claves

México: Así protestan los periodistas por el asesinato de Javier Valdez

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2017

Será un día agitado en México para el gremio periodístico. Se realizarán varias manifestaciones a lo largo del país debido al asesinato del respetado periodista Javier Valdez, especializado en crimen organizado.

Valdez fue acribillado el lunes al mediodía en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa (noroeste), cerca de las oficinas de Ríodoce, el semanario que fundó en 2003. También era corresponsal del diario mexicano La Jornada.  

La agencia AFP, medio para el cual Valdez colaboró durante más de una década, compartió fotografías de los reporteros manifestantes en Ciudad de México. Veamos:

AFP PHOTO / YURI CORTEZ

YURI CORTEZ

AFP PHOTO / YURI CORTEZ

AFP PHOTO / YURI CORTEZ

AFP PHOTO / YURI CORTEZ


 / AFP PHOTO / YURI CORTEZ

 

Más fotos aquí:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios no están por encima de la ley"

Hace poco presentamos, con indignación, cómo una reportera insistía en entrevistar a una mujer involucrada en uno de los casos más mediáticos en España sin tener en cuenta que ella no se encontraba bien durante la charla. Eso no es todo. El Mundo descubrió que la testigo estaba prácticamente secuestrada por el canal Telecinco para […]

04-03-11

CPJ condena expulsión de periodista de Sudán del Sur

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) se pronunció con firmeza contra la expulsión de la periodista Justin Lynch de Sudán del Sur.

08-12-16

Pinterest tiene un espacio para las historias detrás de la ‘Semana de la Moda’

Pinterest está apoyando el evento New York Fashion Week con un espacio dedicado a todo el contenido que se genere en torno al evento, el cual comenzará el próximo jueves. Las marcas de moda y los medios de comunicación en especial, estarán atentos a todos los incidentes y esta es una buena herramienta para estar al tanto.

28-08-13

COMENTARIOS