Claves

México: Así protestan los periodistas por el asesinato de Javier Valdez

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Mayo del 2017

Será un día agitado en México para el gremio periodístico. Se realizarán varias manifestaciones a lo largo del país debido al asesinato del respetado periodista Javier Valdez, especializado en crimen organizado.

Valdez fue acribillado el lunes al mediodía en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa (noroeste), cerca de las oficinas de Ríodoce, el semanario que fundó en 2003. También era corresponsal del diario mexicano La Jornada.  

La agencia AFP, medio para el cual Valdez colaboró durante más de una década, compartió fotografías de los reporteros manifestantes en Ciudad de México. Veamos:

AFP PHOTO / YURI CORTEZ

YURI CORTEZ

AFP PHOTO / YURI CORTEZ

AFP PHOTO / YURI CORTEZ

AFP PHOTO / YURI CORTEZ


 / AFP PHOTO / YURI CORTEZ

 

Más fotos aquí:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Periodista logra escapar de secuestradores

Marcin Suder , reportero gráfico polaco que fue secuestrado en Siria hace tres meses, escapó de sus captores y regresó a casa, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

31-10-13

Juan Carlos Tafur: “Yo no vivo de la gente que me lee en internet”

Mientras la mayoría de los medios lucha por digitalizarse, el director de la recién aparecida revista Velaverde, Juan Carlos Tafur, va contra la corriente: quiere vender en versión impresa. Con el precio (3 nuevos soles) está decidido a conquistar a los lectores tradicionales de las revistas peruanas. ¿Qué posibilidades tiene una revista de papel para posicionarse en el mercado peruano?

29-06-13

Unos 11 noticieros se realizan sin periodistas en República Dominicana

¿La calidad de los noticieros en República Dominicana puede ser cuestionada? Según un estudio de la publicación ‘El libro blanco del periodismo dominicano’, hay 11 noticieros que se realizan sin periodistas, en otros 12 se ha contratado a menos de cinco e incluso un colega, mientras que solo en cuatro programas el equipo supera las […]

06-03-11

COMENTARIOS