Claves

México: Así protestan los periodistas por el asesinato de Javier Valdez

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2017

Será un día agitado en México para el gremio periodístico. Se realizarán varias manifestaciones a lo largo del país debido al asesinato del respetado periodista Javier Valdez, especializado en crimen organizado.

Valdez fue acribillado el lunes al mediodía en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa (noroeste), cerca de las oficinas de Ríodoce, el semanario que fundó en 2003. También era corresponsal del diario mexicano La Jornada.  

La agencia AFP, medio para el cual Valdez colaboró durante más de una década, compartió fotografías de los reporteros manifestantes en Ciudad de México. Veamos:

AFP PHOTO / YURI CORTEZ

YURI CORTEZ

AFP PHOTO / YURI CORTEZ

AFP PHOTO / YURI CORTEZ

AFP PHOTO / YURI CORTEZ


 / AFP PHOTO / YURI CORTEZ

 

Más fotos aquí:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo no es un negocio moribundo”

El periodismo no es un negocio moribundo. Así lo aseguró el editor en jefe de The Wall Street Journal, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

04-04-14

Periodista es asesinado a quemarropa en Libia

La situación de inseguridad para los periodistas crece en Libia, precisamente en Bengasi, ciudad en la que fue asesinado el periodista y presentador Azzedine Kousad de la televisión por satélite Al-Hurra. Ocurrió el último viernes, cuando tres hombres armados lo balearon mientras se encontraba en su automóvil.

10-08-13

Periodistas meten la pata al informar de salud de Schumacher

La prensa internacional metió la pata nuevamente debido al rumor. Desde muy temprano, las organizaciones de noticias informaron que Michael Schumacher, una leyenda de la Fórmula 1, había logrado salir del coma tras más de 3 meses hospitalizado y que había podido identificar a su esposa.

25-04-14

COMENTARIOS