Claves

México: Así protestan los periodistas por el asesinato de Javier Valdez

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Mayo del 2017

Será un día agitado en México para el gremio periodístico. Se realizarán varias manifestaciones a lo largo del país debido al asesinato del respetado periodista Javier Valdez, especializado en crimen organizado.

Valdez fue acribillado el lunes al mediodía en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa (noroeste), cerca de las oficinas de Ríodoce, el semanario que fundó en 2003. También era corresponsal del diario mexicano La Jornada.  

La agencia AFP, medio para el cual Valdez colaboró durante más de una década, compartió fotografías de los reporteros manifestantes en Ciudad de México. Veamos:

AFP PHOTO / YURI CORTEZ

YURI CORTEZ

AFP PHOTO / YURI CORTEZ

AFP PHOTO / YURI CORTEZ

AFP PHOTO / YURI CORTEZ


 / AFP PHOTO / YURI CORTEZ

 

Más fotos aquí:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este proyecto de ley en New Jersey podría fortalecer el periodismo local

Un proyecto de ley para fortalecer y apoyar el periodismo local en New Jersey, Estados Unidos, se presentó el jueves pasado y se debe tener en cuenta.

04-06-17

Universidad de EE.UU. cierra su escuela de periodismo

Que no sea una tendencia, pero asusta. Roy Greenslade, de The Guardian, cuenta en su columna que la Universidad Emory de Atlanta (EE.UU.) ha anunciado que en dos años cerrará su programa de periodismo.

17-09-12

Veracruz: La estrecha relación de periodistas y el narco

Cinco hombres armados irrumpieron en un bar de la madrugada del jueves y mataron a un jefe de una banda de narcotraficantes de renombre, un reportero y otras cuatro personas en el estado de la costa del Golfo de México de Veracruz. La noticia que parecía un crimen contra la prensa independiente tenía un trasfondo doloroso para la libertad de expresión y los principios éticos.

14-08-15

COMENTARIOS