Noticias

México: “Javier Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema”, dice Carmen Aristegui

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 16 de mayo del 2017

La secretaría de gobernación de Ciudad de México es escenario de una numerosa manifestación, donde periodistas y ciudadanos se han reunido para condenar el asesinato de Javier Valdez, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de La Jornada.

Los hombres y mujeres de prensa protestan también por el estado de indefensión que afrontan los periodistas en México. Lydia Cacho leyó uno de los textos de Valdez, mientras Carmen Aristegui llegó a la concentración y dijo: “Javier Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema. No al silencio, no a la autocensura, no al miedo. Aquí juntos debemos darnos valor. Está muerte es un incentivo no para meternos abajo de la cama Que estás muertas sacudan a  la sociedad”.

Aristegui siguió: “Tenemos que convencer a la sociedad de que la muerte de un periodista es la muerte de nuestras libertades… Es por Javier, es por su memoria, es por las muertes de tantos periodistas que hoy exigimos justicia. Hoy el retrato de México tiene cara de periodista”.

Foto: Blanca Juárez

Foto: Blanca Juárez

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía listas de tareas vía email

Los editores pueden encontrar un gran aliado en la planificación de diversos proyectos sin necesidad de registro en Planleaf, una herramienta que ofrece un sistema que facilita el envío de listas de tareas a otras personas por correo electrónico.

20-06-14

¿Por qué quieren callar a los tuiteros mexicanos?

“Nosotros, los tuiteros de los hashtags del noreste de México nos pronunciamos ante el asesinato de nuestro compañero, usuario de las redes sociales…”

10-11-11

Las conferencias de prensa al estilo Rajoy atentan contra la libertad de prensa

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) emitió un comunicado luego de que varios periodistas participantes de una conferencia de prensa acusaran públicamente a un colega del diario ABC de pactar preguntas con el presidente de España, Mariano Rajoy.

16-07-13

COMENTARIOS