Noticias

México: “Javier Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema”, dice Carmen Aristegui

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 16 de mayo del 2017

La secretaría de gobernación de Ciudad de México es escenario de una numerosa manifestación, donde periodistas y ciudadanos se han reunido para condenar el asesinato de Javier Valdez, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de La Jornada.

Los hombres y mujeres de prensa protestan también por el estado de indefensión que afrontan los periodistas en México. Lydia Cacho leyó uno de los textos de Valdez, mientras Carmen Aristegui llegó a la concentración y dijo: “Javier Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema. No al silencio, no a la autocensura, no al miedo. Aquí juntos debemos darnos valor. Está muerte es un incentivo no para meternos abajo de la cama Que estás muertas sacudan a  la sociedad”.

Aristegui siguió: “Tenemos que convencer a la sociedad de que la muerte de un periodista es la muerte de nuestras libertades… Es por Javier, es por su memoria, es por las muertes de tantos periodistas que hoy exigimos justicia. Hoy el retrato de México tiene cara de periodista”.

Foto: Blanca Juárez

Foto: Blanca Juárez

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

26-09-11

Atemorizan a periodistas de la cadena ESPN con paquetes sospechosos

Esta mañana los periodistas de la cadena ESPN, que tiene una sede en Bristol, Connecticut, recibieron tres paquetes con un sospechoso polvo blanco. Esto les recordó esos años en los que terroristas enviaban cartas con ántrax a diferentes medios y locales del gobierno estadounidense.

14-05-12

Brecha salarial entre PR y periodistas sigue creciendo

La brecha salarial entre los especialistas en relaciones públicas y los reporteros de organizaciones de noticias. Así lo revela un estudio de Pew Research, que precisa que hay 20 mil dólares anuales de diferencia en el 2013. Además, la profesión vinculada a los PR se ha expandido tanto que ahora hay una proporción de 5 […]

13-08-14

COMENTARIOS