Noticias

México: “Javier Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema”, dice Carmen Aristegui

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 16 de mayo del 2017

La secretaría de gobernación de Ciudad de México es escenario de una numerosa manifestación, donde periodistas y ciudadanos se han reunido para condenar el asesinato de Javier Valdez, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de La Jornada.

Los hombres y mujeres de prensa protestan también por el estado de indefensión que afrontan los periodistas en México. Lydia Cacho leyó uno de los textos de Valdez, mientras Carmen Aristegui llegó a la concentración y dijo: “Javier Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema. No al silencio, no a la autocensura, no al miedo. Aquí juntos debemos darnos valor. Está muerte es un incentivo no para meternos abajo de la cama Que estás muertas sacudan a  la sociedad”.

Aristegui siguió: “Tenemos que convencer a la sociedad de que la muerte de un periodista es la muerte de nuestras libertades… Es por Javier, es por su memoria, es por las muertes de tantos periodistas que hoy exigimos justicia. Hoy el retrato de México tiene cara de periodista”.

Foto: Blanca Juárez

Foto: Blanca Juárez

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza

Decía Soledad Gallego-Díaz, periodista de El País de España, que de puro miedo a la muerte de los periódicos, los periodistas terminaremos pegándole un tiro al periodismo. A continuación 26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza.

19-04-12

Suspenden a cuatro periodistas chinos por un error tipográfico

Cuatro periodistas chinos fueron suspendidos por un error tipográfico. Así como lo lees.

07-12-15

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

COMENTARIOS