Noticias

México: Portadas de dolor y medios en silencio por el asesinato de Javier Valdez

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Mayo del 2017

El diario digital Animal Político de México hizo un paro de labores este martes como protesta por la impunidad que rodea los asesinatos de hombres y mujeres de prensa. El crimen del periodista Javier Valdez, ocurrido ayer, ha despertado una ola de indignación nacional.

A este paro se han sumado la revista Nexos, Noroeste, Vice, Cultura Colectiva News, Luces del Siglo,Lado B, Zona Franca, Proyecto Puente, Kaja Negra,Horizontal, El Siglo de Durango,Tercera Vía, El Popular de Puebla y Contraseña. La manifestación se llama #Undíasinperiódicos. Las grandes cabeceras no se han sumado.

PERO HAY PORTADAS QUE REFLEJAN ESTA INDIGNACIÓN

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Villoro: “El periodismo impreso ya es siempre el periódico de ayer”

El escritor mexicano Juan Villoro destacó la importancia de proteger al periodismo de la revolución tecnológica y, sin importar el soporte en el que se practique, continuar defendiendo sus valores como garante de la democracia.

12-09-15

México: Demandan que no quede impune el asesinato del periodista Gregorio Jimenez

En medio de protestas y manifestaciones continúan las investigaciones para hallar a los culpables de la trágica muerte del reportero mexicano Gregorio Jimenez, cuyo cadáver fue encontrado en una fosa clandestina luego de haber permanecido como no habido durante varios días.

13-02-14

Mapa de riesgo de periodistas en México

El Centro Knight creó un mapa que permite observar los lugares donde han sido amenazados y asesinados varios periodistas mexicanos. Nota: Los asesinatos tienen una marca azul; los secuestros, un marca amarilla, y los ataques armados, una verde.

04-10-10

COMENTARIOS