Claves

Presidente de México condenó asesinato de periodista Javier Valdez

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2017

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y reiteró su compromiso con la democracia y la liberad de prensa. El reportero especializado en narcotráfico fue baleado el último lunes en Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter el Presidente expresó sus condolencias a familiares y compañeros del comunicador, corresponsal en La Jornada en Sinaloa.

“El @GobMx condena el homicidio del periodista Javier Valdez. Mis condolencias a sus familiares y compañeros”, expresó. En otro tuit, el mandatario informó que pidió a la Procuraduría General de la República apoyar a las autoridades locales en la investigación de este “indignante crimen”.

El escritor y periodista Javier Valdez Cárdenas fue asesinado cuando se dirigía a las oficinas del Semanario RíoDoce, del cual es cofundador.

Los partidos

Las dirigencias de los partidos políticos condenaron el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas. Los partidos Morena, mediante su grupo parlamentario, así como las dirigencias estales del PRD, PRI y PAN, se sumaron a la condena por el crimen contra el gremio periodístico, informó Río Doce.

¿El periodista obtendrá la justicia que merece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario ‘edita’ tatuajes de artista

¿Los tatuajes pueden ser censurados en los periódicos? El último 16 de julio, el diario mexicano El Sol de Parral publicó imágenes sobre una exposición de la artista local Jessica Aguirre Porras, pero en sus páginas la joven fotógrafa aparecía sin tatuajes. El medio indicó que habían sido retirados de forma digital.

30-07-14

Periodista exiliado, el otro drama de Ciudad Juárez

El reportero mexicano Luis Horacio Nájera describe su trabajo en la peligrosa Ciudad Juárez, así como las amenazas que lo forzaron a exiliarse junto a su familia. [vimeo]http://vimeo.com/14678900[/vimeo] Enlaces de interés: ¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez? Descarga el informe Silencio o Muerte en la prensa mexicana. Entrevista a Carlos Lauría, coordinador […]

10-09-10

Kickstarter presentó una página web para los proyectos de México

Kickstarter, el sitio más famoso de financiamiento colectivo, presentó un espacio para los proyectos de México. La organización hizo el anuncio con el título “Construir Puentes, No Muros”.

21-11-16

COMENTARIOS