Claves

“Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión”

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2017

Es una pesadilla la que viven los periodistas en México. Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, y fundador del medio Río Doce, fue asesinado el último lunes a balazos. ¿Llegará la justicia?

Amnistía Internacional México señaló que este hecho pone de manifiesto la “alarmante situación de la libertad de expresión” en el país. Eso ya no es sorprendente.

“Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión”, aseveró la organización. Y no pocos estarán de acuerdo.

Sobre el asesinato de Valdez Cárdenas, la directora de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, señaló que ningún medio debería que enfrentar esta terrible situación.

“El continuo derramamiento de sangre del cual las autoridades prefieren hacer caso omiso genera un profundo vacío que afecta el ejercicio de la libertad de expresión en el país”, declaró la directiva, citada por La Jornada.

“El país se ha convertido en una zona de alto riesgo para los profesionales que, como Javier, informan con valentía de situaciones relativas al crimen y la seguridad. El asesinato de Javier pone de manifiesto que ningún periodista, sin importar el alcance de su medio, está a salvo”, añadió.

Vía La Jornada.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodista dominicana por publicar foto con diplomático venezolano

Paloma Martínez, periodista del canal de televisión dominicano CDN37, ha sido despedida por la directora del medio Nuria Piera. ¿Cuál fue su falta? publicar en su cuenta personal de Twitter una foto junto al embajador de Venezuela en su país, Alberto Castellar

25-02-14

Claves para escribir sobre Star Wars

Falta poco para la presentación del séptimo episodio de La guerra de las galaxias, y la Fondeu ofrece algunas recomendaciones para una correcta escritura de las informaciones sobre esta película:

15-12-15

COMENTARIOS