Herramientas

Dos aplicaciones móviles para crear videos time-lapse

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2017

Los videos time-lapse son entretenidos y pueden ser usados en distintos proyectos hasta los informes de noticias. Solo hace falta creatividad.

Y hay herramientas en iOS y Android que te pueden ayudar a producir material de este tipo. Veamos estos dos ejemplos:

Lapse It

En esta aplicación, los usuarios pueden alterar el intervalo de la captura de fotogramas para hacer tomas en milisegundos, segundos o minutos. Todo depende de la acción que se necesite obtener.

La resolución de la captura también se puede cambiar de 360p a 480p, e incluso puede ir a 1080p si se actualiza la app mediante un pago. Con el pago también se puede acceder a una mayor variedad de configuraciones, como la exposición, el enfoque, balance de blancos y zoom.

Los clips se pueden exportar al teléfono o ir directamente a las redes sociales. Funciona en iOS y Android.

iMotion

Con esta app los periodistas pueden controlar el enfoque, la exposición y la velocidad de captura de un video time-lapse.

Se puede hacer clips de 1080px por 1080px, o de un paisaje a 1920px por 1080px. Incluso se puede controlar el audio que se puede capturar en la aplicación, mediante un control deslizante en la pantalla principal de la app.

La aplicación también puede ser controlado de forma remota con un reloj de Apple.

La app es gratuita en iOS, pero para más características se puede realizar un pequeño pago.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graba entrevistas en Skype con estas herramientas

Los periodistas pueden usar Skype para coordinar reuniones o entrevistas con los personajes que su artículo necesita. En este tipo de situaciones el reportero puede elegir grabar el audio de la conversación, pero en muchas oportunidades se necesita el video para acompañar una historia o especial multimedia.

04-12-13

El Timeline de Facebook ya tiene 3 mil aplicaciones

Hace poco más de dos meses Facebook incluyó aplicaciones Open Graph a su línea de tiempo. Hoy cuentan con cerca de 3.000 complementos disponibles, aseguró la compañía en la conferencia South By Southwest Interactive (SXSW).

13-03-12

3 aplicaciones favoritas de Susan Orlean para periodistas

Clases de Periodismo se comunicó por correo electrónico con Susan Orlean antes de su llegada a Lima para la Feria del Libro.

30-07-14

COMENTARIOS