Noticias

Facebook corrige error de su plataforma de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de mayo del 2017

Facebook confirmó que encontró y resolvió un bug en su plataforma de anuncios que afectaba a los anunciantes. Los usuarios afectados habían elegido el carrusel de videos como anuncio predeterminado.

Lo que ocurría era que los anunciantes tenían que pagar extra por el clic para que los usuarios vieran mejor los videos del carrusel. Este cobro es incorrecto y Facebook lo detectó únicamente en navegadores móviles. Todo funciona bien desde la app y la web. Normalmente se cobra únicamente por el clic al enlace, y no por hacer clic para ampliar el video.

Por ello, Facebook informó en un post en su blog oficial que los anunciantes que tuvieron que pagar un poco más de dinero con cargos innecesarios por este error en su plataforma recibirán crédito.

La mayoría de los consumidores utilizan Facebook a través de la aplicación en sus teléfonos, y las impresiones de anuncios del navegador web móvil constituyen un pequeño porcentaje de impresiones, según la red social.

El impacto desde una perspectiva de facturación fue de 0,04% de impresiones de anuncios. Es decir, se trata de un porcentaje bajo de anunciantes afectados. La razón: la mayoría de usuarios consumen Facebook desde la app o desde la web mas no desde el navegador móvil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grytics, estadísticas de los grupos en Facebook

Grytics es una herramienta en español que te ayudará a analizar las estadísticas de los grupos en Facebook. La red social aún no cuenta con una plataforma oficial de insights, por ello, este servicio brindará datos sobre compromiso de los miembros de un grupo.

09-04-16

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

05-12-12

¿Contenido en teléfonos móviles terminarán con los medios impresos?

Un reciente estudio de la empresa Orange revela que los usuarios de smartphones incrementan su consumo de contenidos noticiosos y reducen la compra de medios periodísticos impresos. Los resultados de esta investigación indican que el 14% de los usuarios de teléfonos móviles lee menos diarios después de adquirir esos avanzados equipos. Además, el 13% aseguró […]

12-10-10

COMENTARIOS