Noticias

Facebook corrige error de su plataforma de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de mayo del 2017

Facebook confirmó que encontró y resolvió un bug en su plataforma de anuncios que afectaba a los anunciantes. Los usuarios afectados habían elegido el carrusel de videos como anuncio predeterminado.

Lo que ocurría era que los anunciantes tenían que pagar extra por el clic para que los usuarios vieran mejor los videos del carrusel. Este cobro es incorrecto y Facebook lo detectó únicamente en navegadores móviles. Todo funciona bien desde la app y la web. Normalmente se cobra únicamente por el clic al enlace, y no por hacer clic para ampliar el video.

Por ello, Facebook informó en un post en su blog oficial que los anunciantes que tuvieron que pagar un poco más de dinero con cargos innecesarios por este error en su plataforma recibirán crédito.

La mayoría de los consumidores utilizan Facebook a través de la aplicación en sus teléfonos, y las impresiones de anuncios del navegador web móvil constituyen un pequeño porcentaje de impresiones, según la red social.

El impacto desde una perspectiva de facturación fue de 0,04% de impresiones de anuncios. Es decir, se trata de un porcentaje bajo de anunciantes afectados. La razón: la mayoría de usuarios consumen Facebook desde la app o desde la web mas no desde el navegador móvil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se agregan más relaciones a Facebook en San Valentín que en otro momento del año

Estamos a pocas horas de San Valentín y el amor ya está en el aire. Un reciente estudio de Facebook difundido por el sitio web All Facebook señala que el 14 de febrero se añaden 200% más de relaciones en la red social que en otro momento del año.

13-02-13

Foursquare sobrevivirá si proporciona un valor real a la gente

La anunciada muerte de Foursquare está en boca de muchos y no es para menos. Facebook Places podría enterrarlo, aunque en los últimos días haya llegado a los 4 millones de usuarios, y más medios se sigan sumando a experimentar con esta red. Para el blogger Jay Dolan “cualquier servicio basado en la localización que […]

15-11-10

14 infografías sobre Facebook

Una selección de Hubspot presenta 14 infografías sobre el crecimiento de Facebook en lo que va del año.

04-08-11

COMENTARIOS