Claves

Facebook le declara la guerra a los videos en vivo engañosos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Mayo del 2017

Facebook ahora prohíbe el uso engañoso de su formato de video en vivo. La compañía señaló a TechCrunch que está agregando una sección en la política de su API en Facebook Live para acabar con el problema.

La nueva norma dice: “No utilizar la API para publicar solo las imágenes (estáticas, animadas, o en bucle), o videos en vivo con encuestas asociadas a emisiones inmóviles o ambientadas”.

Los videos que violen la política verán reducida su visibilidad en Facebook, y los editores que se rompen en repetidas ocasiones la regla podrán tener su acceso a Facebook Live restringido.

TechCrunch llamado en Facebook para acabar con los falsos vídeos “en vivo” en enero después de que anunció una lista de los 10 mejores vídeos en directo de 2016 – la mitad de los cuales no fueron muy vivo pero en cambio sólo encuestas o cuentas atrás sobre un fondo estático.

Este es el siguiente paso de Facebook para preservar el formato de video en vivo. 

Si los usuarios se acostumbran a los falsos videos en directo, pueden volverse menos propensos a ver las transmisiones en vivo, y estar menos inclinados a abrir las notificaciones acerca de las personas o los editores que empiezan alguna transmisión, de acuerdo con TechCrunch.

Lo que no está prohibido son las transmisiones en vivo con cuentas regresivas, según el espacio que citamos, tras consultar a Facebook.

Vía  TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agrega función de cambio de perfiles

La red social presentó hoy una nueva función para que los administradores de las páginas puedan volver rápidamente a publicar o comentar desde sus cuentas originales.

11-09-14

Llega Facebook Camera, una nueva manera de compartir tus fotos

Facebook acaba de lanzar lo que se esperaba Facebook Camera, una aplicación para iPhone que permite compartir fotos múltiples, editar fotos -agregando filtros al estilo Instagram- y etiquetar.

24-05-12

Facebook prueba anuncios en Marketplace

Marketplace fue lanzado en octubre pasado y Facebook ya viene probando mejoras para la plataforma que enlista productos en venta.

16-07-17

COMENTARIOS