Claves

Facebook le declara la guerra a los videos en vivo engañosos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2017

Facebook ahora prohíbe el uso engañoso de su formato de video en vivo. La compañía señaló a TechCrunch que está agregando una sección en la política de su API en Facebook Live para acabar con el problema.

La nueva norma dice: “No utilizar la API para publicar solo las imágenes (estáticas, animadas, o en bucle), o videos en vivo con encuestas asociadas a emisiones inmóviles o ambientadas”.

Los videos que violen la política verán reducida su visibilidad en Facebook, y los editores que se rompen en repetidas ocasiones la regla podrán tener su acceso a Facebook Live restringido.

TechCrunch llamado en Facebook para acabar con los falsos vídeos “en vivo” en enero después de que anunció una lista de los 10 mejores vídeos en directo de 2016 – la mitad de los cuales no fueron muy vivo pero en cambio sólo encuestas o cuentas atrás sobre un fondo estático.

Este es el siguiente paso de Facebook para preservar el formato de video en vivo. 

Si los usuarios se acostumbran a los falsos videos en directo, pueden volverse menos propensos a ver las transmisiones en vivo, y estar menos inclinados a abrir las notificaciones acerca de las personas o los editores que empiezan alguna transmisión, de acuerdo con TechCrunch.

Lo que no está prohibido son las transmisiones en vivo con cuentas regresivas, según el espacio que citamos, tras consultar a Facebook.

Vía  TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

19-03-12

Google + podría tener más usuarios que Twitter y LinkedIn en un año

Google + ha cautivado hasta al 13% de los adultos de los EE.UU., pero la cifra llegaría a 22% en un año, lo que lo haría colocarse por encima deTwitter y LinkedIn, de acuerdo con un estudio difundido por Mashable.

05-08-11

Claves para una presencia sólida en las redes sociales

Las pequeñas compañías en la red se hacen fuertes gracias a las plataformas sociales ya que los servicios — de todo tipo— pueden encontrar a su público objetivo y desde entonces fidelizarlos a la marca. Pero esta es la parte más superficial del asunto. De acuerdo con la infografía de Vertical Measures, la empresa es como […]

02-02-13

COMENTARIOS