Noticias

Facebook se compromete con la seguridad de sus usuarios con problemas de salud mental

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de mayo del 2017

En mayo se celebra el Mes de la Salud Mental en los EE.UU. y Facebook tiene una buena idea  para sensibilizar a su audiencia. Por eso, ha mejorado la plataforma para encontrar grupos sobre estos temas.

Además, se habilitarán chats para que los usuarios afectados por algún mal mental puedan comunicarse con centros especializados como  Crisis Text Line, el National Eating Disorder Association, Partnership for Drug-Free Kids y el National Suicide Prevention Lifeline.

En pocos meses también se habilitará un servicio gratuito desde Facebook con  The Trevor Project, una organización para apoyar a la comunidad más joven LGTB.

También se han mejorado las herramientas contra el suicidio que fueron lanzadas el año pasado. Estos servicios están disponibles para las personas de todo el mundo, no solo las que residen en EE.UU. Por ejemplo, se habilitó una lista completa de recursos de prevención.

Asimismo, hay una nuevo formulario para reportar casos de presuntos suicidios en la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Hay 54 opciones de género en Facebook

Los usuarios argentinos en Facebook ya pueden modificar su perfil y expresar con mucha más precisión su identidad de género. Así lo informa La Nación de Argentina.

11-08-14

EE.UU.: Facebook entregará anuncios políticos vinculados a Rusia al Congreso este lunes

Facebook informó que va a dar copias de 3000 anuncios políticos rusos adquiridos en su plataforma al Congreso de Estados Unidos este lunes.

02-10-17

Mark Zuckerberg explica por qué se borró contenido sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

El conflicto entre Ucrania y Rusia generó publicaciones de todo calibre en Facebook y otras redes sociales. Lo curioso es que mucho del contenido de blogueros ucranianos fue eliminado de la plataforma. Los usuarios denunciaron discriminación, pero Facebook aclaró que la información violaba las reglas de comunidad.

17-05-15

COMENTARIOS