Claves

La agencia AP crea un servicio de verificación de contenido generado por usuarios en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de mayo del 2017

La agencia AP confirmó el lanzamiento de  AP Social Newswire, un servicio  de verificación de contenido generado por usuarios en redes sociales.

AP Social Newswire permitirá a los medios de comunicación encontrar contenido verificado en tiempo real. “El Newswire Social AP permite a los clientes beneficiarse de la experiencia de AP en la verificación de contenidos generados por usuarios, ayudándoles a separar lo real de lo falso”, dijo Jim Kennedy, vicepresidente de AP para la planificación estratégica.

Para ello se han sumado a SAM, una organización que rastrea contenido de redes sociales que puede tener contenido noticioso. “Somos capaces de ofrecer una poderosa combinación de contenido y tecnología para ayudar a las redacciones”, dijo.   También tendrán la capacidad de integrar plenamente y sin problemas UGC en sus historias a través de códigos de inserción.

La demanda de contenido generado por usuarios es cada vez mayor, según James A. Neufeld, CEO y fundador de SAM. “Esta colaboración con AP es mucho más que recolectar mensajes de redes sociales: es una alimentación en tiempo real de informes de contenido verificado”.

Se presentará contenido de gran relevancia para la agenda regional, pero también se destacará información de usuarios de acuerdo a las tendencias.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

Agencia AP difunde las 100 fotos que marcaron el 2015

La agencia The Associated Press eligió una selección de fotos de las noticias más importantes del año. Se trata de 100 imágenes tomadas por reporteros gráficos de todo el mundo.

07-12-15

Associated Press actualiza sus normas sobre Social Media

La agencia Associated Press encontró editores de redes sociales y adaptó nuevas plataformas de publicación para obtener información rápida mientras los artículos extensos eran redactados para los informes especiales. Pero los problemas últimamente surgen de las redes sociales.

07-05-13

COMENTARIOS