Claves

¿Para qué el fundador de Twitter, Biz Stone, regresa a la compañía tras seis años?

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2017

Vuelve a su hogar. Biz Stone —uno de los cuatro fundadores de Twitter—  regresó a la compañía estadounidense tras su salida en el 2011 en busca de desarrollar nuevos proyectos personales, como Medium.

Ahora es en el servicio que creó en donde explica el motivo de su regreso, el cual será a tiempo completo en algunas semanas. 

¿Cómo pasó? En su texto, llamado “Qué está pasando conmigo”, indica que hace poco vendió una de las empresas que fundó recientemente y que el acuerdo no lo obligaba a trabajar en ese lugar. Luego, Jack Dorsey, el CEO de Twitter, le hizo la invitación a una ceremonia tradicional. Ahí sintió que Twitter “era la obra más importante de mi vida”. El ejecutivo de Twitter le propuso en privado volver y aceptó.

“Mi principal objetivo será guiar la cultura de la empresa, esa energía, ese sentimiento. Aquí es donde Jack, y la inestimable CMO de Twitter, Leslie Berland, sienten que puedo tener el impacto más poderoso. Es importante que todo el mundo entienda toda la historia de Twitter y cada uno de nuestros roles en esa historia”, contó en Medium.

Aclaró también que no está reemplazando a nadie en Twitter.  “Como realmente creo, y como he escrito antes, los tuits deben fluir. Twitter se ha tejido en la estructura de nuestra sociedad global. El mundo necesita Twitter, y está aquí para quedarse. Tengo tanta suerte de poder dar un paso atrás y ayudar a dar forma a su futuro”, indicó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para promocionar tu nombre de usuario en Twitter

Nuestro nombre de usuario en Twitter es fundamental y hay que darlo a conocer. ¿Cómo? En el libro “Twitter para la empresa” (en español) nos recomiendan promocionarlo al máximo para aumentar el número de seguidores. Es clave conectar las experiencias dentro y fuera de Twitter

10-08-14

Un ‘Twitter’ sin ruido que te ofrece los temas más importantes del día

Menshn ha sido calificada por MakeUseOf como “la versión curada de Twitter” donde se elimina algunas características “imperfectas” para darle paso a una renovada (y mejorada) forma comunitaria de conversar.

27-07-12

Vine sobrevivirá, pero no de la forma que todos esperamos

Vine no desaparecerá. Sobrevivirá, pero a un alto precio: la plataforma funcionará como una aplicación de cámara y no más como una red social.

16-12-16

COMENTARIOS