Claves

¿Para qué el fundador de Twitter, Biz Stone, regresa a la compañía tras seis años?

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2017

Vuelve a su hogar. Biz Stone —uno de los cuatro fundadores de Twitter—  regresó a la compañía estadounidense tras su salida en el 2011 en busca de desarrollar nuevos proyectos personales, como Medium.

Ahora es en el servicio que creó en donde explica el motivo de su regreso, el cual será a tiempo completo en algunas semanas. 

¿Cómo pasó? En su texto, llamado “Qué está pasando conmigo”, indica que hace poco vendió una de las empresas que fundó recientemente y que el acuerdo no lo obligaba a trabajar en ese lugar. Luego, Jack Dorsey, el CEO de Twitter, le hizo la invitación a una ceremonia tradicional. Ahí sintió que Twitter “era la obra más importante de mi vida”. El ejecutivo de Twitter le propuso en privado volver y aceptó.

“Mi principal objetivo será guiar la cultura de la empresa, esa energía, ese sentimiento. Aquí es donde Jack, y la inestimable CMO de Twitter, Leslie Berland, sienten que puedo tener el impacto más poderoso. Es importante que todo el mundo entienda toda la historia de Twitter y cada uno de nuestros roles en esa historia”, contó en Medium.

Aclaró también que no está reemplazando a nadie en Twitter.  “Como realmente creo, y como he escrito antes, los tuits deben fluir. Twitter se ha tejido en la estructura de nuestra sociedad global. El mundo necesita Twitter, y está aquí para quedarse. Tengo tanta suerte de poder dar un paso atrás y ayudar a dar forma a su futuro”, indicó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 25% de todos los tuits enviados “no son creíbles”

Un estudio de The New Scientist revela que el 25% de todos los tuits enviados no son creíbles.

07-06-15

Twitter presenta función para presentar artículos compartidos por la comunidad

Twitter está presentando una nueva característica que le muestra a la comunidad qué artículos de su red están siendo más consultados.

19-09-17

Diplomacia de Estados Unidos recurre a Twitter en crisis internacionales

Cuando estalla una crisis en Haití o en Medio Oriente, los diplomáticos estadounidenses recurren a Twitter y otras redes sociales.  De acuerdo con AP, Twitter les permite tener una “nueva voz, una nueva actitud y una influencia distinta”. Otro de los objetivos es controlar el daño causado por las revelaciones de WikiLeaks. Al mismo tiempo, […]

24-01-11

COMENTARIOS