Claves

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de mayo del 2017

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

Los cambios son parte de una modificación del algoritmo del News Feed que ya empezó a funcionar y que deben tener en cuenta los medios de comunicación en busca del aumento de su tráfico. Y se basa en un esfuerzo que comenzó en 2014 sobre los titulares que retengan o exageren la información. Los cambios podrían reducir el alcance de las noticias y el tráfico de referencia de las publicaciones.

“Los editores que dependen de los titulares clickbait deben esperar que su distribución disminuya. Las páginas deben evitar los titulares que retienen la información necesaria para comprender el contenido del artículo y los titulares que exageran el artículo para crear expectativas engañosas. Si una página deja de publicar clickbait y titulares sensacionalistas, sus mensajes dejarán de ser afectados por este cambio”, se indica en el mensaje de la red social.

Facebook ahora detecta titulares clickbait en alemán, árabe, español, francés, portugués, italiano, tailandés, vietnamita y chino, así como en inglés. En estos idiomas, el clickbait es un problema en particular.

Facebook está dividiendo su anterior clasificador clickbait con inteligencia inteligencia en dos partes: una que busca titulares que exageran el contenido del artículo, y una que retenga esta información. Para lograrlo, un equipo de seres humanos analizaron cientos de miles de mensajes en 10 idiomas en total para identificar qué palabras y frases se utiliza más en los titulares clickbait.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook para Android se actualiza

Facebook actualizó su aplicación para dispositivos que funcionan con sistema operativo Android. Así lo anunció la compañía, que agregó al servicio nuevas funciones beneficiosas para mejorar la experiencia del usuario. En esta oportunidad lo que se ha mejorado es el trabajo con las imágenes dentro de la app. Ahora se puede comentar cualquier post con una […]

14-03-14

¿Por qué no utiliza Twitter Leila Guerriero?

En una entrevista para The Huffington Post, la gran periodista Leila Guerriero responde a una serie de preguntas sobre el oficio que confirman su pasión por las historias y su mirada crítica a mucho de lo que tanto intriga al gremio: el futuro.

23-11-14

Este es el fotorreportaje de NYT que ganó el Pulitzer de periodismo

  Esta tarde se conoció que el Pulitzer de Periodismo de la categoría Fotorreportaje fue concedido a Josh Haner, gráfico de The New York Times por su fotografía realizada tras las explosiones ocurridas durante la maratón de Boston. Su ensayo gráfico se centró en una de las víctimas que perdió la mayor parte de las dos piernas y […]

14-04-14

COMENTARIOS