Claves

¿Donald Trump consideró encarcelar a los periodistas?

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de mayo del 2017

Evidentemente frustrado por las filtraciones a los medios de comunicación, el presidente Donald Trump le pidió al ex director del FBI, James Comey, “considerar la posibilidad de que los periodistas vayan a prisión por publicar información clasificada”, según un reporte de The New York Times.

La reunión a puertas cerradas fue revelada el martes. En ese momento Trump le pidió a Comey acabar con la investigación del FBI sobre Michael Flynn, quien perdió su trabajo en enero como asesor de seguridad nacional tras las revelaciones de que engañaba al vicepresidente sobre las conversaciones con el embajador de Rusia.

El encarcelamiento de periodistas añade un grado de temor más a la prensa, pues se daría la posibilidad de dar luz para procesar a periodistas por publicar información clasificada, señala The Huffington Post.

“Los comentarios atribuidos al presidente Trump cruzan una línea peligrosa”, refirió Bruce Brown, directora ejecutiva del Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa, en un comunicado citado por HuffPost.

“Pero ningún presidente lleva  periodistas a la cárcel”, continuó Brown. “Los periodistas están protegidos por los jueces y jurados, por un Congreso que se basa en ellos para mantenerse informado, y por un Departamento de Justicia que por décadas ha honrado el papel de una prensa libre despreciando los procesamientos de los periodistas por la publicación de filtraciones de información clasificada”, añadió.

Vía  The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

Descarga en español el libro “Educación global de periodismo en el siglo XXI: retos e innovaciones”

El Centro Knight publicó la versión en inglés el año pasado en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ, por sus siglas en inglés) en Austin, Texas. Este año, la versión en español, traducida y diseñada por Lourdes M. Cueva Chacón y César Silva Santisteban, fue anunciada en la décimo novena reunión de ISOJ.

31-05-18

The New York Times: Equipo de Clima crece con estos perfiles

El clima y los informes medioambientales son cada vez más urgentes, de acuerdo con el New York Times.

06-03-17

COMENTARIOS