Claves

¿Donald Trump consideró encarcelar a los periodistas?

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Mayo del 2017

Evidentemente frustrado por las filtraciones a los medios de comunicación, el presidente Donald Trump le pidió al ex director del FBI, James Comey, “considerar la posibilidad de que los periodistas vayan a prisión por publicar información clasificada”, según un reporte de The New York Times.

La reunión a puertas cerradas fue revelada el martes. En ese momento Trump le pidió a Comey acabar con la investigación del FBI sobre Michael Flynn, quien perdió su trabajo en enero como asesor de seguridad nacional tras las revelaciones de que engañaba al vicepresidente sobre las conversaciones con el embajador de Rusia.

El encarcelamiento de periodistas añade un grado de temor más a la prensa, pues se daría la posibilidad de dar luz para procesar a periodistas por publicar información clasificada, señala The Huffington Post.

“Los comentarios atribuidos al presidente Trump cruzan una línea peligrosa”, refirió Bruce Brown, directora ejecutiva del Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa, en un comunicado citado por HuffPost.

“Pero ningún presidente lleva  periodistas a la cárcel”, continuó Brown. “Los periodistas están protegidos por los jueces y jurados, por un Congreso que se basa en ellos para mantenerse informado, y por un Departamento de Justicia que por décadas ha honrado el papel de una prensa libre despreciando los procesamientos de los periodistas por la publicación de filtraciones de información clasificada”, añadió.

Vía  The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Impiden el ingreso a un veterano periodista del NYT

Un veterano corresponsal del New York Times fue detenido en Turquía, a su llegada al aeropuerto Ataturk en Estambul este martes. Luego lo obligaron a tomar un vuelo de regreso a Londres, sin explicar por qué le había sido denegada la entrada al país.

17-01-17

Así es como HBO, Netflix, entre otras empresas, se preparan para luchar contra la piratería

Un grupo de 30 compañías de entretenimiento, incluyendo a grandes como Netflix, HBO, y NBCUniversal, han unido sus fuerzas para combatir la piratería en línea.

13-06-17

Skype empieza a funcionar en la web en beta

Microsoft comenzó a probar su beta de Skype para la Web de manera más amplia en los EE.UU. y el Reino Unido a principios de este mes, y ahora la empresa está llegando a más regiones.

15-06-15

COMENTARIOS