Claves

¿Donald Trump consideró encarcelar a los periodistas?

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Mayo del 2017

Evidentemente frustrado por las filtraciones a los medios de comunicación, el presidente Donald Trump le pidió al ex director del FBI, James Comey, “considerar la posibilidad de que los periodistas vayan a prisión por publicar información clasificada”, según un reporte de The New York Times.

La reunión a puertas cerradas fue revelada el martes. En ese momento Trump le pidió a Comey acabar con la investigación del FBI sobre Michael Flynn, quien perdió su trabajo en enero como asesor de seguridad nacional tras las revelaciones de que engañaba al vicepresidente sobre las conversaciones con el embajador de Rusia.

El encarcelamiento de periodistas añade un grado de temor más a la prensa, pues se daría la posibilidad de dar luz para procesar a periodistas por publicar información clasificada, señala The Huffington Post.

“Los comentarios atribuidos al presidente Trump cruzan una línea peligrosa”, refirió Bruce Brown, directora ejecutiva del Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa, en un comunicado citado por HuffPost.

“Pero ningún presidente lleva  periodistas a la cárcel”, continuó Brown. “Los periodistas están protegidos por los jueces y jurados, por un Congreso que se basa en ellos para mantenerse informado, y por un Departamento de Justicia que por décadas ha honrado el papel de una prensa libre despreciando los procesamientos de los periodistas por la publicación de filtraciones de información clasificada”, añadió.

Vía  The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas que los nuevos medios esperan

The Huffington Post publicó una serie de ofertas de empleos que si revisas con atención podrían hacerte reflexionar sobre las habilidades profesionales que deberían tener los periodistas en estos tiempos.

04-05-10

Conoce Inmersive, la nueva plataforma para freelances

La plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

10-10-14

Presentadora holandesa que ofendió a Colombia renuncia a designación en Unicef

La actriz holandesa y presentadora Nicolette van Dam renunció a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef, un día después de que publicara en Twitter un montaje en el que aparece Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína.

19-06-14

COMENTARIOS