Estudio

España: Periódicos online y portales temáticos son los medios con mayor penetración

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de mayo del 2017

Los periódicos online (78%) y los portales temáticos (60%) son los medios de comunicación online con mayor penetración en España. El 62% de los españoles declara consultar medios de comunicación online.

Así lo revela un estudio de IAB sobre el consumo y comportamiento de los lectores digitales. Por frecuencia, los españoles pasamos de media 3,4 horas al día conectados a Internet.  Le sigue la TV.

Además, el móvil (90%) se posiciona casi al mismo nivel que el ordenador (91%) como dispositivo de conexión a internet. En promedio, se declaran utilizar casi 4 medios , siendo Internet (100%) y televisión (91%) los de mayor penetración.

En tanto, la radio es el medio más creíble, por encima de Internet y los periódicos.

 

Descarga el estudio de IAB en España aquí.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece respaldo a periodistas de El País en segundo día de huelga

Según el blog de los trabajadores, “por segundo día, la plantilla ha secundado el paroen un 93%. A la redacción de Madrid solo han acudido cuatro trabajadores de convenio”.

07-11-12

Españoles desconfían de periodistas por tener “intereses políticos”

El “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”, un estudio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), revela que los españoles desconfían de los periodistas.

23-12-14

BBC ofrece contenido de Quora en su web

Quora, la red social de preguntas y respuestas especializadas, anunció un acuerdo de colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC). El medio de noticias se beneficiará de este modo con los contenidos de varias de sus secciones para su web en general.

28-09-13

COMENTARIOS