Estudio

España: Periódicos online y portales temáticos son los medios con mayor penetración

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de mayo del 2017

Los periódicos online (78%) y los portales temáticos (60%) son los medios de comunicación online con mayor penetración en España. El 62% de los españoles declara consultar medios de comunicación online.

Así lo revela un estudio de IAB sobre el consumo y comportamiento de los lectores digitales. Por frecuencia, los españoles pasamos de media 3,4 horas al día conectados a Internet.  Le sigue la TV.

Además, el móvil (90%) se posiciona casi al mismo nivel que el ordenador (91%) como dispositivo de conexión a internet. En promedio, se declaran utilizar casi 4 medios , siendo Internet (100%) y televisión (91%) los de mayor penetración.

En tanto, la radio es el medio más creíble, por encima de Internet y los periódicos.

 

Descarga el estudio de IAB en España aquí.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: 119 millones de usuarios escucha radio online

Al menos 119 millones de usuarios escucha radio online a la semana, según un reciente estudio de internautas estadounidenses. Edison Research y Triton Digital difundieron la investigación que revela que Pandora es uno de los servicios más populares en la red.

08-03-15

España: Aseguran que mañana se anunciarían 150 despidos en El País

Preocupante. El Grupo Prisa no puede más con el periódico ‘El País’. De acuerdo con fuentes internas de Prisa— citadas por Vozpopuli.com— mañana se notificará cerca de 150 despidos.

04-10-12

Usa esta herramienta si quieres evitar las distracciones de la web

No es fácil evitar las distracciones en la red. Y son muchos usuarios que necesitan concentrarse en numerosas tareas productivas en internet. A ellos les sugerimos la extensión para Chrome DistractOff.

24-10-16

COMENTARIOS