Estudio

España: Periódicos online y portales temáticos son los medios con mayor penetración

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Mayo del 2017

Los periódicos online (78%) y los portales temáticos (60%) son los medios de comunicación online con mayor penetración en España. El 62% de los españoles declara consultar medios de comunicación online.

Así lo revela un estudio de IAB sobre el consumo y comportamiento de los lectores digitales. Por frecuencia, los españoles pasamos de media 3,4 horas al día conectados a Internet.  Le sigue la TV.

Además, el móvil (90%) se posiciona casi al mismo nivel que el ordenador (91%) como dispositivo de conexión a internet. En promedio, se declaran utilizar casi 4 medios , siendo Internet (100%) y televisión (91%) los de mayor penetración.

En tanto, la radio es el medio más creíble, por encima de Internet y los periódicos.

 

Descarga el estudio de IAB en España aquí.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 59% aún prefiere el ordenador para leer noticias

Un 9% de internautas en España no empleó ningún dispositivo para consultar noticias en la última semana. El 42% las consumió en un solo aparato; un 30% de usuarios se informó en dos dispositivos, y un 13%, en tres. Así lo revela la encuesta Digital News Report, que analiza el comportamiento de los usuarios como lectores de medios. Según […]

05-11-15

Lo que está haciendo Terra Perú para mejorar la visualización de las noticias

Desde hace algunas semanas, el medio digital nativo Terra Perú viene utilizando una nueva estrategia para ‘jalar’ lectores. El portal informativo elabora portadas para un formato impreso con las noticias del día.

25-03-14

Google Earth, Picasa y Chrome ya pueden ser descargados en Siria

Google anunció hoy en su blog que los usuarios que viven en Siria ya pueden descargar Google Earth, Picasa y Chrome, servicios que hasta hoy eran restringidos en ese país.

23-05-12

COMENTARIOS