Estudio

España: Periódicos online y portales temáticos son los medios con mayor penetración

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de mayo del 2017

Los periódicos online (78%) y los portales temáticos (60%) son los medios de comunicación online con mayor penetración en España. El 62% de los españoles declara consultar medios de comunicación online.

Así lo revela un estudio de IAB sobre el consumo y comportamiento de los lectores digitales. Por frecuencia, los españoles pasamos de media 3,4 horas al día conectados a Internet.  Le sigue la TV.

Además, el móvil (90%) se posiciona casi al mismo nivel que el ordenador (91%) como dispositivo de conexión a internet. En promedio, se declaran utilizar casi 4 medios , siendo Internet (100%) y televisión (91%) los de mayor penetración.

En tanto, la radio es el medio más creíble, por encima de Internet y los periódicos.

 

Descarga el estudio de IAB en España aquí.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radiotelevisión Valenciana despide por email a 800 personas

Se ha despedido también a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos. Además, se denuncia “limpieza ideológica” en la plantilla.

09-02-13

Líderes, credibilidad y web 2.0

Luisa García, socia de LLORENTE & CUENCA, ha escrito este interesante artículo sobre líderes, credibilidad y web 2.0. En sus doce años de trayectoria en la compañía, Luisa ha dirigido proyectos regionales para multinacionales como Telefónica, SABMiller o GlaxoSmithKline y desarrollado estrategias de posicionamiento para líderes empresariales de Perú y Centroamérica, países en los que […]

21-07-10

Nuevos miembros en Lainformacion.com para promover el contenido digital

El popular diario digital Lainformacion.com renueva su personal para “promover los contenidos del diario digital, impulsar la presencia en redes sociales, proyectar la imagen de lainformacion.com”.

10-01-12

COMENTARIOS