Estudio

España: Periódicos online y portales temáticos son los medios con mayor penetración

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Mayo del 2017

Los periódicos online (78%) y los portales temáticos (60%) son los medios de comunicación online con mayor penetración en España. El 62% de los españoles declara consultar medios de comunicación online.

Así lo revela un estudio de IAB sobre el consumo y comportamiento de los lectores digitales. Por frecuencia, los españoles pasamos de media 3,4 horas al día conectados a Internet.  Le sigue la TV.

Además, el móvil (90%) se posiciona casi al mismo nivel que el ordenador (91%) como dispositivo de conexión a internet. En promedio, se declaran utilizar casi 4 medios , siendo Internet (100%) y televisión (91%) los de mayor penetración.

En tanto, la radio es el medio más creíble, por encima de Internet y los periódicos.

 

Descarga el estudio de IAB en España aquí.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Álex Grijelmo dejará la presidencia de la agencia EFE

El periodista Álex Grijelmo anunció que dejará la presidencia de la agencia EFE el próximo 24 de febrero, fecha en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) daría a conocer su sustituto, informó el diario El Mundo.

21-02-12

Los peruanos dedican más de 3 horas diarias a la televisión

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), en un nuevo estudio sobre los hábitos y actitudes de peruanos con los medios, realizado a más de 7.000 personas en 14 ciudades del Perú, revela que el principal medio consumido es la televisión, más que la radio e incluso más que la Internet.

21-12-11

Perú: consumo de datos móviles se multiplicará por 5 en 2016

En los últimos años, el Perú ha mejorado su cobertura en telecomunicaciones a nivel nacional. Las expectativas para los años siguientes son amplias. En la víspera del Día de las Telecomunicaciones, el economista Richard Webb mostró optimismo sobre la reducción de la brecha digital, sobre todo en zonas rurales.

16-05-13

COMENTARIOS