Claves

Esto es lo nuevo de Google Photos para compartir

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de mayo del 2017

Google Photos está siendo usado por más de 500 millones de personas al mes, según Google en la presentación inaugural de la Google I/O 2017. Y hay más.

Se trata de tres novedades:

-Las sugerencias de personas para compartir:

La aplicación usa el reconocimiento facial para identificar a las personas existentes en las fotografías para luego indicar a quién compartir esas fotos. Los usuarios recibirán una notificación sugiriendo compartir esas fotos con las personas que aparecen en el material.

-Las librerías compartidas:

Hace posible compartir todas las fotos o solo aquellas en las que aparezcan una o varias personas. Los contactos seleccionados también tendrán la opción de guardar las fotos compartidas en sus móviles.

-Un servicio propio de impresión de libros de fotografías:

La aplicación podrá seleccionar 40 fotografías con su sistema basado en la Inteligencia Artificial de Google, antes de ser enviadas para su impresión física. La gente puede escoger manualmente las fotografías que quieran. Funcionará en el escritorio, pero también en los móviles desde la próxima semana en Estados Unidos.

También se presentó Google Lens, que ahora facilitará la identificación de los contenidos existentes en determinada área.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una radiografía del planeta con Twitter

Twitter tiene más de 250 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

30-04-14

Perú: Claves sobre el consumo de contenidos en YouTube

YouTube es una de las plataformas de video online que han transformado los hábitos y consumo de contenidos por parte de los usuarios en el mundo.

01-12-16

10 cosas que nos dejaron los medios en #Brasil2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 llegó a su fin, y logró capturar la atención de millones de personas en el mundo, quienes a través de los medios pudieron mantenerse al tanto de los detalles del evento.

13-07-14

COMENTARIOS