Claves

Esto es lo nuevo de Google Photos para compartir

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de mayo del 2017

Google Photos está siendo usado por más de 500 millones de personas al mes, según Google en la presentación inaugural de la Google I/O 2017. Y hay más.

Se trata de tres novedades:

-Las sugerencias de personas para compartir:

La aplicación usa el reconocimiento facial para identificar a las personas existentes en las fotografías para luego indicar a quién compartir esas fotos. Los usuarios recibirán una notificación sugiriendo compartir esas fotos con las personas que aparecen en el material.

-Las librerías compartidas:

Hace posible compartir todas las fotos o solo aquellas en las que aparezcan una o varias personas. Los contactos seleccionados también tendrán la opción de guardar las fotos compartidas en sus móviles.

-Un servicio propio de impresión de libros de fotografías:

La aplicación podrá seleccionar 40 fotografías con su sistema basado en la Inteligencia Artificial de Google, antes de ser enviadas para su impresión física. La gente puede escoger manualmente las fotografías que quieran. Funcionará en el escritorio, pero también en los móviles desde la próxima semana en Estados Unidos.

También se presentó Google Lens, que ahora facilitará la identificación de los contenidos existentes en determinada área.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta móvil de ESPN

ESPN ha relanzado su aplicación para móviles más popular el último jueves. La plataforma se llama SportsCenter, y agregará video, información de redes sociales y permitirá al usuario personalizar su experiencia para conocer lo que sucede con los deportes, más allá de las puntuaciones.

24-11-13

Un editor de fotografías que usa inteligencia artificial

PhotoLemur es un nuevo editor de fotos para Windows y Mac que usa Inteligencia artificial para reconocer los elementos en cada foto.

05-04-17

Find my Face de Google+ ya está disponible para la mayoría de usuarios

Se acerca Navidad y Año Nuevo. ¿Quién no sube fotografías de sus actividades? En Google+, ahora será mucho más fácil encontrar las imágenes donde apareces.

16-12-11

COMENTARIOS