Claves

Google I/O y su apuesta por la inteligencia artificial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de mayo del 2017

El Asistente de Google está disponible en 100 millones de dispositivos. La esencia de Google va cambiando. Empezando por su buscador: antes solo requería de texto, y ahora -gracias a los avances en el aprendizaje profundo (deep learning)- es capaz de hacer que imágenes, fotos y videos sean útiles para la gente como nunca antes.

En el evento Google I/O, la empresa presentó  Google Lens, que representa “un conjunto de capacidades informáticas basadas en la visión que pueden comprender lo que estás viendo y ayudarte a realizar alguna acción en función a ello”.

“En primer lugar, vamos a llevar las capacidades de Google Lens al Asistente y a Google Fotos y próximamente llegará también a otros productos”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google.

Además, tienen su foco en Google.ai, un proyecto que reúne nuestros avances en Inteligencia Artificial (IA) y que pretende disminuir estas barreras y acelerar la forma en que los investigadores, desarrolladores y empresas trabajan en este campo.

Google.ai ha permitido trabajos en conjunto entre investigadores de Google, científicos y desarrolladores para atender problemas en diversas disciplinas, con resultados prometedores.

“Por ejemplo, usamos el aprendizaje automático para mejorar el algoritmo que detecta la propagación del cáncer de mama a los ganglios linfáticos adyacentes. También, observamos que la IA reduce el tiempo y aumenta la precisión para identificar las propiedades de las moléculas e incluso secuenciar el genoma humano“, contó.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se prepara para entender las acciones de la comunidad

Facebook estaría desarrollando un sistema de inteligencia artificial para comprender las acciones de los usuarios en la plataforma y así orientar y controlar su comportamiento online.

11-12-14

Google I/O: Las impresionantes cifras del gigante de internet

Google celebró ayer la inauguración del evento de desarrolladores Google I/O. Durante el primer día se compartieron estadísticas impresionantes del gigante de internet.

18-05-17

¿Una amenaza? Google financia sitio web con robots escritores

¿Te imaginas la información en manos de robots? Google tiene un panorama en mente y por ello financia un proyecto que utilizará la inteligencia artificial para escribir noticias automatizadas.

07-07-17

COMENTARIOS