Claves

Google I/O y su apuesta por la inteligencia artificial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de mayo del 2017

El Asistente de Google está disponible en 100 millones de dispositivos. La esencia de Google va cambiando. Empezando por su buscador: antes solo requería de texto, y ahora -gracias a los avances en el aprendizaje profundo (deep learning)- es capaz de hacer que imágenes, fotos y videos sean útiles para la gente como nunca antes.

En el evento Google I/O, la empresa presentó  Google Lens, que representa “un conjunto de capacidades informáticas basadas en la visión que pueden comprender lo que estás viendo y ayudarte a realizar alguna acción en función a ello”.

“En primer lugar, vamos a llevar las capacidades de Google Lens al Asistente y a Google Fotos y próximamente llegará también a otros productos”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google.

Además, tienen su foco en Google.ai, un proyecto que reúne nuestros avances en Inteligencia Artificial (IA) y que pretende disminuir estas barreras y acelerar la forma en que los investigadores, desarrolladores y empresas trabajan en este campo.

Google.ai ha permitido trabajos en conjunto entre investigadores de Google, científicos y desarrolladores para atender problemas en diversas disciplinas, con resultados prometedores.

“Por ejemplo, usamos el aprendizaje automático para mejorar el algoritmo que detecta la propagación del cáncer de mama a los ganglios linfáticos adyacentes. También, observamos que la IA reduce el tiempo y aumenta la precisión para identificar las propiedades de las moléculas e incluso secuenciar el genoma humano“, contó.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quartz anuncia su propio estudio de inteligencia artificial

La inteligencia artificial ya representa una tecnología del presente en los medios. Por eso, Quartz invertirá el capital que acaba de recibir en este rubro. Se trata de 240,000 dólares otorgados por la Fundación Knight.

29-11-16

Facebook está tratando de comprender todo el contenido de su comunidad

Facebook está probando un programa de inteligencia artificial que tiene el propósito de analizar los datos que recoge de sus más de mil millones de usuarios. Este proyecto quiere entender la importancia detrás de lo que comparte la comunidad, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review.

21-09-13

Google usa novelas románticas para entrenar su inteligencia artificial

Google está utilizando las novelas románticas para enseñar su sistema de inteligencia artificial (IA). Se busca que el programa entienda mejor cómo la gente se comunica.

17-05-16

COMENTARIOS