Noticias

Muere Roger Ailes, fundador de la cadena de noticias Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2017

Roger Ailes, fundador de la cadena televisiva Fox News, falleció el jueves a los 77 años, pocos meses después de renunciar a su cargo en la compañía tras ser denunciado por acoso sexual.

La muerte fue anunciada por la propia cadena y por su esposa Elizabeth, con la cual tenían un hijo.

El despacho del médico forense del condado de Palm Beach, Florida (sur), informó que Ailes falleció a raíz de una hemorragia cerebral provocada por una caída accidental en su hogar.

Veterano de los medios, exconsultor informal de influyentes políticos del Partido Republicano, Ailes era muy allegado al actual propietario del canal y del conglomerado de medios News Corp, Rupert Murdoch.

En julio pasado, cayó en desgracia cuando 26 mujeres de la red Fox News, incluyendo la ex presentadora estrella Megyn Kelly, denunciaron el asedio sexual de Ailes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News paga US$13 millones para cerrar demandas por acoso sexual contra Bill O’Reilly

La cadena aseguró que se toma los “asuntos sobre la conducta en el entorno de trabajo de manera muy seria”.

03-04-17

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

27-05-14

Demandan a Fox News por cobertura de suicidio en tiempo real

Una familia de origen latino demandó a la cadena de televisión Fox por cubrir en su segmento Fox News un suicidio en tiempo real de uno de sus miembros, hecho que produjo que los niños de la familia de la víctima queden “traumados”.

16-06-13

COMENTARIOS