Noticias

Twitter cambiará su política de privacidad en junio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de mayo del 2017

Twitter informó a sus usuarios que cambiará su política de privacidad el próximo 18 de junio del 2017. Los usuarios que mantengan una cuenta activa confirmarán automáticamente su consentimiento.

¿Cuáles son los cambios? Luego de una revisión y comparación, he detectado que hay modificaciones en el punto “cesión y revelación de la información”.

 

En la anterior normativa se indicaba:

Transacciones comerciales: Si usted hace un pago como parte de una transacción comercial a través de nuestros Servicios, podemos proporcionarle al vendedor, proveedor comercial, mercado u organización caritativa su nombre, dirección de correo electrónico, dirección de envío, Información de pago y Datos de transacciones para facilitar el procesamiento del pago, la entrega del pedido y la resolución de disputas (incluidas las disputas relacionadas con pagos y envíos) y para ayudar a evitar, detectar e investigar el fraude u otras actividades prohibidas. Consulte las políticas de privacidad de estos terceros para obtener más información sobre sus prácticas de privacidad.

En la nueva normativa no se incluye este párrafo. Otro punto importante está vinculado a la información que brinda Twitter para sus anuncios. Se trata de contenido “no personal”. Las políticas son más especificas ahora: “Esta información no incluye su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono o identificador de Twitter”.

Además, añaden:

“No obstante, podemos compartir información no personal, combinada o a nivel de dispositivo mediante asociaciones con entidades que pueden utilizar los datos que posean (incluidos los datos que usted pueda haberles dado) para vincular su nombre, dirección de correo electrónico u otra información personal con la información que nosotros les proporcionamos. Estas asociaciones requieren que obtengan su consentimiento antes de hacerlo.

Puede controlar si Twitter comparte o no su información de conformidad con estas asociaciones utilizando la configuración de Personalización y Datos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejora tu experiencia en Twitter con esta app para iOS

Driplr es una herramienta excelente para las personas que necesitan organizar su cuenta en Twitter, ya que ofrece al usuario diferentes funciones que mejoran la experiencia móvil en la red social.

03-11-13

Estudio: Noticias virales en Twitter no siempre salen en medios tradicionales

Al menos la mitad de las noticias virales en Twitter no salen en los medios tradicionales. Así lo revela un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, realizado con el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, el Instituto IMDEA Networks y Laboratorios NEC.

04-08-15

Critican a The Sun y MailOnline por difundir “historia amorosa”

Los diarios The Sun y Mailonline han sido duramente criticados en Twitter debido a la reciente publicación de una nota. En los artículos se confirman que la esposa de Alan Henning, rehén asesinado por ISIS, está teniendo un romance con su cuñado.

23-12-14

COMENTARIOS