Herramientas

Edita varias imágenes al mismo tiempo con BatchPhoto

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2017

A veces nos enfrentamos a la situación de tener que retocar múltiple fotografías. Hacerlo cada una en parte sería realmente un proceso incómodo y que consume mucho tiempo, así que la solución óptima sería poder automatizar nuestras tareas.

BatchPhoto es una herramienta diseñada especialmente para usuarios que trabajan frecuentemente con una gran cantidad de fotos. Disponible tanto en Windows como en Mac, este programa te permite procesar imágenes por lotes de manera sencilla y eficaz, en tres pasos: en primer lugar añades tus fotos, después haces los cambios necesarios y aplicas los retoques deseados, mientras en el tercer paso eliges en la carpeta que quieres guardar tus imágenes y también el formato. 

BatchPhoto deja a tu disposición una amplia variedad de filtros que se pueden combinar en la misma sesión. Según tus necesidades, la herramienta te permite:

  • cambiar el tamaño, girar y cortar
  • cambiar el nombre de las fotos
  • convertir desde y a más de 170 formatos, incluyendo soporte para muchos formatos RAW de cámaras DSLR
  • añadir marcas de agua de texto y/o logo, ambos completamente personalizables
  • añadir la fecha y la hora
  • aplicar varios retoques, efectos artísticos y marcos decorativos
  • subir las fotos directamente a la cuenta de Facebook, Flickr o al servidor FTP

Desarrollado para potenciar la productividad:

BatchPhoto viene equipado con opciones realmente útiles en este sentido, como la oportunidad de guardar tus Configuraciones como Perfiles y usarlos de nuevo después. Una otra opción para usuarios avanzados es la monitorización de carpetas, con la cual el programa vigila una carpeta elegida y, cada vez que nuevas fotos se añaden, las procesa automáticamente, según los parámetros establecidos anteriormente.

BatchPhoto tiene también una versión en línea y optimizada para móviles que se llama BatchPhoto Espresso. La herramienta es gratis y permite desarrollar operaciones básicas como redimensionar fotos, convertirlas, recortarlas y girarlas o aplicar ciertos retoques.

BatchPhoto es una solución útil y aconsejable si regularmente tienes que procesar muchas imágenes. El programa es fácil de usar, eficiente y dispone de bastante opciones para retocar tus fotos. 

Puedes encontrar más detalles sobre la herramienta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

18-09-13

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

Lo que hace The Guardian para evitar fotos falsas o manipuladas

Manipular fotos es una falta a la ética grave, sin embargo, todavía hay medios que no dudan en ‘arreglar’ imágenes con diversos fines: desde cambiar la historia, mostrar una parte de la verdad o ‘retocar’ más de la cuenta algo que salió mal.

05-09-11

COMENTARIOS