Claves

Esta es la nueva compra de Spotify para ofrecer mejores recomendaciones de música

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2017

Spotify informó el miércoles que adquirió al equipo y la tecnología detrás de Niland. Se trata de una empres francesa con un servicio de entrega de recomendaciones musicales.

Todo indica que Spotify quiere incorporar más inteligencia artificial (IA) a su sistema, y así poder hacerle frente a la competencia como Apple Music.

De acuerdo con la CNBC, no es muy conocida en el campo de la inteligencia artificial, pero durante años su director general, Damien Tardieu, ha realizado investigaciones sobre las maneras de extraer información significativa al contenido musical con el fin de formar conexiones entre la música.

Este enfoque es diferente al que está acostumbrado Spotify, que es el de filtrado colaborativo. Se trata de revisar las fuentes públicas de información como los blogs de referencias a múltiples artistas, álbumes o canciones y luego hacer recomendaciones basadas en ese conocimiento.

“Niland ha cambiado el juego de cómo la tecnología IA puede optimizar la búsqueda de música y las capacidades de recomendación, y comparte la pasión de Spotify para ofrecer el contenido correcto al usuario correcto en el momento adecuado”, expresó Spotify en un breve comunicado.

En diciembre de Apple informó que Apple Music tenía más de 20 millones de suscriptores de pago. Spotify, en cambio, tenía más de 50 millones de abonados desde marzo.

Vía CNBC.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple quiere mejorar la tecnología de Siri con nueva compra

Apple adquirió una compañía de inteligencia artificial del Reino Unido que está desarrollando un sistema de comunicación más natural, más humano para las máquinas.

04-10-15

Spotify actualiza sus políticas de privacidad

El servicio de streaming de música Spotify quiere conocer mucho más información de sus usuarios. La plataforma actualizó recientemente sus políticas de privacidad para obtener datos más precisos sobre las acciones de los miembros de la comunidad.

21-08-15

Spotify alcanzó los 40 millones de suscriptores

“40 es el nuevo 30 millones”, se lee en el tuit publicado por Daniel Ek.

14-09-16

COMENTARIOS