Claves

Google anuncia que 2 mil millones de páginas funcionan con su formato acelerado

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2017

Google sigue evolucionando para que la gente que use su aplicación de búsquedas en los móviles siga descubriendo contenido más rápido con las páginas móbiles aceleradas (AMP). Y precisamente hay algunos anuncios al respecto realizados durante la conferencia I/O para desarrolladores.

La firma anunció que ahora hay más de 2 mil millones de páginas de AMP que cubren unos 900.000 dominios. Estas páginas también se cargan dos veces más rápido que antes a través de la búsqueda de Google. Por último, la red de AMP se está expandiendo a más sitios de comercio electrónico y cubre más formatos de anuncios.

Google se niega a revelar el tiempo real de carga de las página codificadas con AMP.  Pero se indica que las mejoras provienen de los cambios que se han hecho en el backend, específicamente con el caché de AMP, lo que reduce el ancho de banda para las imágenes en 50%; y la implementación de un nuevo algoritmo de compresión denominado Brotli que Google anunció en 2015, el cual reduce el tamaño del documento en un 10%.

La lista de sitios que apoyan AMP, por su parte, creció con ayuda de Tumblr. 340 millones de blogs y 500.000 dominios trabajan con AMP desde el móvil.

Twitter también se está enlazando a páginas web móviles en AMP (al hacer clic en enlaces de los tuits).

Vía TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google adquiere patentes de tecnología de imágenes virtuales

Google se mueve nuevamente en la compra de tecnología. Esta vez se trata de las patentes que la compañía Hon Hai, de Taiwán, desarrolló primero, y que tienen que ver con la generación de imágenes virtuales en fotos físicas.

25-08-13

Google celebra las elecciones en Perú con un doodle

Google ha dedicado doodles al Perú en varias ocasiones. El primer diseño especial de su logotipo en honor a los peruanos fue en el 2008, en donde una bandera flameando en las letras conmemoraba el 187 aniversario de la independencia.

10-04-16

Bing desplaza a Yahoo! como el segundo buscador más utilizado

Bing consiguió un 15.1% de cuota de mercado de búsquedas directas, mientras que Yahoo! alcanzó un 14.5%, unos 0.6 puntos porcentuales menos que en noviembre de 2011, según comScore.

16-01-12

COMENTARIOS