Noticias

México: Hombres armados secuestran a periodista en Michoacán

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2017

A tres días del asesinato de los periodistas Javier Valdez, fundador del semanario Ríodoce, y de Jonathan Rodríguez, de Jalisco, hoy se denunció el secuestro de un reportero en Michoacán, México.

Familiares de Salvador Adame Prado, director de Canal 6tv, en Nueva Italia, Michoacán, denunciaron el secuestro del periodista la noche del jueves 18 de mayo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del jueves, cuando el periodista fue interceptado en una planta purificadora de agua por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta negra.

“De tiempo atrás, Salvador ya había manifestado actos de agresión e intimidación en su contra, relacionados con su actividad periodística”, indicaron periodistas de Michoacán en un documento emitido la noche del jueves.

“Demandamos a las autoridades competentes acciones inmediatas y efectivas que permitan dar con el paradero del compañero Salvador Adame, y que aquellos compromisos asumidos el pasado miércoles por los Ejecutivos Estatales y el presidente de la República tengan efecto concreto en la localización de nuestro compañero a la brevedad”, señalaron los periodistas.

Proceso informa que hace unos años, el comunicador había dejado de cubrir hechos violentos debido a la presión que el narcotráfico ejerce hacia los periodistas en esta región conformada por municipios de los estados de Michoacán y Guerrero, donde hay presencia de los cárteles de Los Viagras, La Nueva Familia Michoacana, Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandó este viernes, al gobierno de Michoacán, ubicar el paradero de Salvador Adame Pardo y brindar protección a su familia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía interroga a periodista por las búsquedas que realizó en Google

La periodista freelance Michele Catalano fue interrogada y detenida por unos minutos junto a su esposo, por miembros del Departamento de Policía de Suffolk en Nueva York.

Al parecer, las búsquedas que realizó desde su computadora resultaron extrañas para los agentes, quienes sospecharon que tramaba un atentado terrorista.

02-08-13

Diez reporteras fueron asesinadas en 2017

RSF indica que el año 2017 ha sido el menos mortífero para los periodistas profesionales desde hace 14 años, sin embargo, estas cifras siguen siendo alarmantes. Según el informe, desde 2012 se ha observado una disminución constante de los asesinatos.

31-12-17

Hallan muerto en Yemen a periodista franco-argelino

La Policía yemení encontró hoy a un periodista franco-argelino muerto en la habitación de su hotel en Saná, cuatro días después de que fuera dado por desaparecido, indicaron las autoridades de ese país.

02-01-12

COMENTARIOS