Noticias

México: Hombres armados secuestran a periodista en Michoacán

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2017

A tres días del asesinato de los periodistas Javier Valdez, fundador del semanario Ríodoce, y de Jonathan Rodríguez, de Jalisco, hoy se denunció el secuestro de un reportero en Michoacán, México.

Familiares de Salvador Adame Prado, director de Canal 6tv, en Nueva Italia, Michoacán, denunciaron el secuestro del periodista la noche del jueves 18 de mayo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del jueves, cuando el periodista fue interceptado en una planta purificadora de agua por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta negra.

“De tiempo atrás, Salvador ya había manifestado actos de agresión e intimidación en su contra, relacionados con su actividad periodística”, indicaron periodistas de Michoacán en un documento emitido la noche del jueves.

“Demandamos a las autoridades competentes acciones inmediatas y efectivas que permitan dar con el paradero del compañero Salvador Adame, y que aquellos compromisos asumidos el pasado miércoles por los Ejecutivos Estatales y el presidente de la República tengan efecto concreto en la localización de nuestro compañero a la brevedad”, señalaron los periodistas.

Proceso informa que hace unos años, el comunicador había dejado de cubrir hechos violentos debido a la presión que el narcotráfico ejerce hacia los periodistas en esta región conformada por municipios de los estados de Michoacán y Guerrero, donde hay presencia de los cárteles de Los Viagras, La Nueva Familia Michoacana, Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandó este viernes, al gobierno de Michoacán, ubicar el paradero de Salvador Adame Pardo y brindar protección a su familia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU prepara protocolo de seguridad para periodistas mexicanos

Con el fin de definir un protocolo de seguridad a favor de los periodistas y disminuir los riesgos que corren al cubrir noticias relacionadas con el crimen organizado, la ONU se encuentra realizando consultas las entidades mexicanas más afectadas

17-03-12

“Un periodista asesinado es un ciudadano ciego”

El peligro en México no solo lo sienten los periodistas, los afectados también son los ciudadanos. Esta alerta discutieron los periodistas Juan Villoro y Alma Guillermoprieto con Notimex tras una conferencia en Nueva York.

02-06-13

México: 11 policías implicados en muerte de periodista

Indignante. Once agentes de la Policía Estatal de Veracruz, México, estarían involucrados en el asesinato del periodista Pedro Tamayo.

23-07-16

COMENTARIOS