Claves

The Atlantic: Rediseñarse para mostrar más periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2017

TheAtlantic.com tiene nuevo diseño y se ha planteado adaptarse al rápido ritmo de las noticias, pero sin dejar atrás la importancia de las historias, del periodismo que lo ha caracterizado.

La página de inicio muestra hoyel doble de historias y más cobertura en ciencia, tecnología, salud y política. Desde el último rediseño en abril de 2015, la audiencia ha crecido en un 60% alcanzando un récord de 33,7 millones a principios de este año. The Atlantic quiere crecer más sin perder su sello.

Jeffrey Goldberg, editor en jefe de The Altantic, destaca que el trabajo es producido por algunos de los mejores escritores, fotógrafos y videoreporteros de América, y ello no se notaba en la página de inicio. Ahora esto cambio para que sea más fácil encontrar las grandes historias, un pedido de la audiencia  que se refleja en una propuesta de fácil acceso y de fácil comprensión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: “Escribir bien es un asunto de presentación personal”

Los periodistas ya deberían tener claro que escribir correctamente es una necesidad urgente. El colombiano Daniel Samper Ospina, director de la revista Soho, lo dice muy claro: “Siempre he creído que un error de ortografía o mala sintaxis equivale a tener una mancha de huevo tibio en un esmoquin”. En su opinión, escribir bien es […]

07-07-14

Perú: Premio Salwan busca interés del periodismo en los pueblos indígenas

La tercera edición del Premio Salwan ya se puso en marcha para buscar el mejor reportaje sobre los pueblos indígenas amazónicos de Perú. El objetivo de este evento es lograr que el periodismo en el territorio incremente su interés y conocimiento sobre la Amazonía y su población.

28-09-13

Culpan a la BBC de suicidio de periodista

Los padres del fallecido periodista de la BBC Russell Joslin culparon a ese medio del suicidio de su hijo, acosado sexualmente por una colega, ya que la compañía no atendió las quejas del hombre de 50 años.

26-10-12

COMENTARIOS