Claves

The Atlantic: Rediseñarse para mostrar más periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Mayo del 2017

TheAtlantic.com tiene nuevo diseño y se ha planteado adaptarse al rápido ritmo de las noticias, pero sin dejar atrás la importancia de las historias, del periodismo que lo ha caracterizado.

La página de inicio muestra hoyel doble de historias y más cobertura en ciencia, tecnología, salud y política. Desde el último rediseño en abril de 2015, la audiencia ha crecido en un 60% alcanzando un récord de 33,7 millones a principios de este año. The Atlantic quiere crecer más sin perder su sello.

Jeffrey Goldberg, editor en jefe de The Altantic, destaca que el trabajo es producido por algunos de los mejores escritores, fotógrafos y videoreporteros de América, y ello no se notaba en la página de inicio. Ahora esto cambio para que sea más fácil encontrar las grandes historias, un pedido de la audiencia  que se refleja en una propuesta de fácil acceso y de fácil comprensión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: “No podemos ser ‘incultos digitales’ y encima estar orgullosos”

A propósito del lanzamiento de libro Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital de la periodista Silvia Cobo conversamos con ella sobre lo que nos apasiona: el periodismo

19-06-12

"El periodismo es un compromiso, un estilo de vida y no una actividad financiera"

Celso Schröder, presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), defiende el papel de servicio del periodista frente a la sobreabundancia informativa.

11-08-11

Buen periodismo: Conoce a los ganadores de los premios La Buena Prensa

Más de 400 trabajos en papel y cerca de 50 digitales se presentaron en la III edición de los Premios La Buena Prensa, iniciativa del blog del mismo nombre que dirige Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

07-04-14

COMENTARIOS