Noticias

Diario brasileño O Globo pide la renuncia del presidente Michel Temer

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Mayo del 2017

El diario brasileño O Globo, que filtró la grabación que puso en jaque al presidente Michel Temer, pidió ayer al mandatario conservador a renunciar, alegando que “perdió las condiciones morales, éticas, políticas y administrativas para seguir gobernando”.

En un duro editorial, el rotativo recuerda que “apoyó desde el primer momento el proyecto reformista” de Temer, quien llegó al poder hace un año tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

Pero advierte que la creencia en ese proyecto, basado en medidas de austeridad como receta para sacar al país de la recesión, “no puede llevar al autoengaño, a la ceguera”. O Globo se ratifica en lo que se escucha en el diálogo grabado entre Temer y el dueño del gigante de la alimentación JBS Joesley Batista, que tiene varios litigios pendientes con la justicia.

La corte suprema abrió una investigación tras la divulgación de las grabaciones, en las que Temer parece dar su anuencia al pago de sobornos para comprar el silencio del ex diputado Eduardo Cunha, encarcelado por corrupción.

“Al abrir las puertas de su casa al empresario, el presidente abrió también las puertas a su derrocamiento”, enfatiza O Globo.

“Hay quienes piensan que el fin de este gobierno retrasará una vez más la tan esperada estabilidad, el tan codiciado crecimiento económico, la tan soñada paz social. Pero ocurre exactamente lo contrario”, afirma.

“La renuncia es una decisión unilateral del presidente. Si deseara no lo que es mejor para sí mismo, sino para el país, será la decisión que acabará tomando Michel Temer. Y es lo que los ciudadanos de bien esperan de él… Si no lo hiciera, arrastrará a Brasil a una crisis política aún más profunda que, nadie se engañe, llegará al mismo resultado, sea por el impeachment, sea por la denuncia recibida por el Supremo Tribunal Federal. El camino por delante no será fácil”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Folha de S.Paulo, el primer periódico de Brasil en cobrar por acceso a los contenidos de su web

Se veía venir. El diario Folha de S.Paulo comenzó hoy a cobrar por el acceso a sus contenidos en la web. Se incluye las notas completas de la edición impresa y las columnas de opinión.

21-06-12

Una periodista sordomuda cubre el Mundial #Brasil2014

Clarissa es una periodista sordomuda, un factor que no ha impedido que logre sus metas. Así lo ha demostrado este año, en el que se desempeña cubriendo el papel de la selección de su país, Brasil, en la Copa del Mundo 2014.

21-06-14

Brasil: Juez suspende censura gubernamental contra dos medios

Folha de Sao Paulo y Globo, los diarios más importantes del país, habían sido obligados por un juez de Brasilia a detener la publicación online e impresa de informaciones que daban detalles sobre un intento de extorsión que sufrió el año pasado Marcela Temer, esposa del actual presidente.

16-02-17

COMENTARIOS