Claves

Facebook: Estas son las nuevas pautas que los editores deben tomar en cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2017

Facebook difundió ayer una serie de lineamientos para los editores, donde recuerda que el objetivo del News Feed es conectar a las personas a las historias que más les interesa.

Con la finalidad de evitar la información errónea, el sensacionalismo y el clickbait ofrecen las siguientes pautas:

1. Los editores deben crear historias significativas e informativas que resulten interesantes para su audiencia. Los editores deberían centrarse en la comprensión de las audiencias que quieren alcanzar, para que puedan crear contenido significativo para ellos. “Siempre estamos trabajando para entender mejor lo que es informativo para cada persona, por lo que estas historias aparecerá más arriba en su muro. Los editores deberían centrarse en la creación de contenido a sus audiencias encontrarán nuevo, interesante, e informativo.”, se indica.

2. Contenido auténtico y preciso.  La gente quiere ver información precisa en Facebook. La gente, dice la red social, busca historias auténticas. Por ello, están trabajamos para entender qué tipo de historias la gente encuentra engañosa, sensacional y spam.

3. Titulares claros : Las páginas deben evitar los titulares que retienen la información necesaria para entender lo que va en el contenido del artículo y los titulares que exageran o son sensacionalistas para crear expectativas engañosas no serán bien recibidos por Facebook.

4. Spam: Las páginas no deben tratar de manera deliberada conseguir una distribución más de lo que normalmente lo harían.

5. La información precisa : “Sabemos que hay falta de información en Facebook, y nos tomamos esto muy en serio. La información falsa es perjudicial para nuestra comunidad, pues hace que el mundo esté menos informado y erosiona la confianza.

6. Los editores deben seguir las Normas de la comunidad. Por ello, deben evitar publicaciones que representen un riesgo real de daño físico o amenazas directas a la seguridad pública.  Además, deben fomentar un comportamiento respetuoso: eliminarán desnudos, publicaciones que inciten al odio y la violencia.

➤➤Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno italiano enseña a sus estudiantes a reconocer noticias falsas con ayuda de Facebook

Los estudiantes italianos pronto aprenderán a detectar noticias falsas con la ayuda de material elaborado por reporteros de la emisora nacional RAI.

19-10-17

Pearltrees ahora permite organizar tus publicaciones de Facebook y Twitter

Anteriormente hemos hablado de Pearltrees como un buen organizador y curador de contenidos. Este servicio ahora cuenta con mecanismos para administrar las publicaciones que envías a Twitter y Facebook.

24-09-15

Facebook apuesta a los juegos en el móvil

Facebook entró hoy al negocio de los juegos para móviles con un proyecto piloto que ofrece a los programadores la posibilidad de viralizar algunos títulos para teléfonos inteligentes o tabletas a cambio de parte de los ingresos, informa Techcrunch.com.

30-07-13

COMENTARIOS