Claves

Facebook: Estas son las nuevas pautas que los editores deben tomar en cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2017

Facebook difundió ayer una serie de lineamientos para los editores, donde recuerda que el objetivo del News Feed es conectar a las personas a las historias que más les interesa.

Con la finalidad de evitar la información errónea, el sensacionalismo y el clickbait ofrecen las siguientes pautas:

1. Los editores deben crear historias significativas e informativas que resulten interesantes para su audiencia. Los editores deberían centrarse en la comprensión de las audiencias que quieren alcanzar, para que puedan crear contenido significativo para ellos. “Siempre estamos trabajando para entender mejor lo que es informativo para cada persona, por lo que estas historias aparecerá más arriba en su muro. Los editores deberían centrarse en la creación de contenido a sus audiencias encontrarán nuevo, interesante, e informativo.”, se indica.

2. Contenido auténtico y preciso.  La gente quiere ver información precisa en Facebook. La gente, dice la red social, busca historias auténticas. Por ello, están trabajamos para entender qué tipo de historias la gente encuentra engañosa, sensacional y spam.

3. Titulares claros : Las páginas deben evitar los titulares que retienen la información necesaria para entender lo que va en el contenido del artículo y los titulares que exageran o son sensacionalistas para crear expectativas engañosas no serán bien recibidos por Facebook.

4. Spam: Las páginas no deben tratar de manera deliberada conseguir una distribución más de lo que normalmente lo harían.

5. La información precisa : “Sabemos que hay falta de información en Facebook, y nos tomamos esto muy en serio. La información falsa es perjudicial para nuestra comunidad, pues hace que el mundo esté menos informado y erosiona la confianza.

6. Los editores deben seguir las Normas de la comunidad. Por ello, deben evitar publicaciones que representen un riesgo real de daño físico o amenazas directas a la seguridad pública.  Además, deben fomentar un comportamiento respetuoso: eliminarán desnudos, publicaciones que inciten al odio y la violencia.

➤➤Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios británicos son las organizaciones más investigadas

Robin Esser, presidente de la Sociedad de Editores señala que el escándalo de las escuchas telefónicas por parte del desaparecido semanario News of the World ha convertido a los medios de comunicación en las instituciones “más investigadas de la historia”.

18-10-11

Las sorprendentes cifras de Facebook en 2011

Del total, más de 350 millones son miembros activos. El año pasado, la red social cerró su base de datos con 600 millones de soles.

13-11-11

Facebook ya trabaja en nueva versión para la página de marcas

Gracias al anuncio de Facebook Home se desvió la atención sobre los planes de Facebook para actualizar el diseño de las páginas de marcas en el móvil y en el navegador. Pero, de acuerdo con Mashable, la compañía trabaja silenciosamente.

23-04-13

COMENTARIOS