Claves

Prezi compra Infogram y esto será lo que pasará

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2017

Prezi, la plataforma de presentaciones visuales, anunció la compra de Infogram, empresa líder en visualización de datos.

Infogram se especializa en gráficos e infografías para clientes que necesitan transmitir de manera rápida y eficaz ideas complejas. Esta es la primera adquisición de Prezi y los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Prezi decidió unirse con Infogram porque ambas empresas comparten la misión de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones proporcionando herramientas más efectivas para la comunicación visual”, afirmó Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi.

“Si una imagen vale más que mil palabras, entonces los datos que la respaldan la hacen creíble. Y sin una historia, los datos quedan vacíos, sin efectividad”, dijo.

Mikko Järvenpää, CEO de Infogram, también se pronunció: “Unir fuerzas con Prezi significa que nuestra misión de brindar infografías llamativas e informativas, y otras tecnologías de visualización de datos a más usuarios, sucederá aún más rápido. Con Prezi, continuaremos nuestro trabajo como líder mundial en visualización de datos para crear productos más potentes, atractivos y útiles que nunca.”

Fundado en 2012, Infogram cuenta con más de 3 millones de usuarios, que hasta ahora han creado más de 5 millones de gráficos e infografías, visualizadas más de 1.5 millones de veces.

LO QUE PASARÁ

Infogram se convertirá en una filial de Prezi y permanecerá en Letonia. Prezi seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo de Infogram y creará un centro de visualización de datos de excelencia en Letonia.

Prezi se fundó en 2009, y con oficinas en San Francisco, Budapest y Ciudad de México, ahora promueve una comunidad de más de 85 millones de usuarios y más de 325 millones de presentaciones de Prezi en todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infogram se actualiza con nuevos iconos y opciones para visualizaciones

De esta manera, también puedes agregar monedas, símbolos o porcentajes específicos en tus gráficos. También puedes abreviar miles (k) y millones (m) para mantener su gráfico no esté demasiado amontonado.

19-05-16

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

10-08-13

Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial

En Prezi hay gente trabajando en aportar contenidos que ayuden a entender la comunicación. Por ejemplo, Mercedes Cerrotta se ha encargado de ofrecer claves sobre el lenguaje radial en varias entregas imperdibles si eres un periodista.

25-08-13

COMENTARIOS