Claves

Prezi compra Infogram y esto será lo que pasará

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2017

Prezi, la plataforma de presentaciones visuales, anunció la compra de Infogram, empresa líder en visualización de datos.

Infogram se especializa en gráficos e infografías para clientes que necesitan transmitir de manera rápida y eficaz ideas complejas. Esta es la primera adquisición de Prezi y los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Prezi decidió unirse con Infogram porque ambas empresas comparten la misión de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones proporcionando herramientas más efectivas para la comunicación visual”, afirmó Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi.

“Si una imagen vale más que mil palabras, entonces los datos que la respaldan la hacen creíble. Y sin una historia, los datos quedan vacíos, sin efectividad”, dijo.

Mikko Järvenpää, CEO de Infogram, también se pronunció: “Unir fuerzas con Prezi significa que nuestra misión de brindar infografías llamativas e informativas, y otras tecnologías de visualización de datos a más usuarios, sucederá aún más rápido. Con Prezi, continuaremos nuestro trabajo como líder mundial en visualización de datos para crear productos más potentes, atractivos y útiles que nunca.”

Fundado en 2012, Infogram cuenta con más de 3 millones de usuarios, que hasta ahora han creado más de 5 millones de gráficos e infografías, visualizadas más de 1.5 millones de veces.

LO QUE PASARÁ

Infogram se convertirá en una filial de Prezi y permanecerá en Letonia. Prezi seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo de Infogram y creará un centro de visualización de datos de excelencia en Letonia.

Prezi se fundó en 2009, y con oficinas en San Francisco, Budapest y Ciudad de México, ahora promueve una comunidad de más de 85 millones de usuarios y más de 325 millones de presentaciones de Prezi en todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La tecnología al servicio de la educación en un Prezi

Prezi recomendó en su Facebook una presentación para conocer algunos usos de las tecnologías de la comunicación e información en la educación, tratadas con las TAC (Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento). El proyecto es de la usuaria Olga Mendoza.

12-08-13

5 métricas de Prezi que debes conocer

Prezi compartió en su blog las analíticas de comunicación personal obtenidas por Noah Zandan, cofundador y CEO de Quantified Impressions. Zandan y su equipo analizan presentaciones y ofrecen sugerencias sobre cómo ser más efectivo para cautivar al público.

11-04-14

Dos servicios RSS que debes probar tras la muerte de Google Reader

En una presentación que compartió Prezi encontramos dos nuevos servicios de RSS que vale la pena probar para exportar y salvar toda nuestra data de Google. Veamos esta dos opciones:

01-07-13

COMENTARIOS