Noticias

CEO de Facebook visita a personas que todavía temen a la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2017

Como parte de su intención de conocer a personas de cada uno de los estados de Estados Unidos, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, visitó Millinocket (Maine), para conversar con antiguos obreros, maestros, dueños de pequeños negocios, un bibliotecario, y un camionero sobre sus problemas y proyecciones como comunidad.

Millinocket, cerca al monte Katahdin, es un lugar tranquilo, donde la tecnología se ve como una amenaza. Los residentes locales comentaron a Zuckerberg que han basado su economía en las industrias forestales como la madera y el papel. Sin embargo, los comercios procedentes de Canadá con importaciones de menor costo y la tecnología que ofrece alternativas de madera sintética obligaron a la comunidad a cerrar miles de puestos de trabajo.

El pueblo carece del espíritu emprendedor que necesita para revitalizar su economía. Facebook podría ser clave.

Los estudiantes de Millinocket parecen prescindir de la intención de buscar qué nuevos tipos de oportunidades puede haber en su comunidad. Antiguos trabajadores creen que los nuevos puestos de trabajo que existen solo estarán por cinco años antes de desaparecer. Mientras que hay quienes les preocupa la automatización de los trabajos que desean para sus hijos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico y Facebook se unen para cubrir el periodo electoral en EE.UU.

La organización de noticias Politico se ha aliado con Facebook para brindar a sus lectores una “mirada de lo que sucede en las redes sociales” respecto a las primarias de los candidatos republicanos.

12-01-12

Facebook invita a hinchas votar por sus equipos favoritos

Los hinchas latinoamericanos podrán votar en Facebook por los mejores jugadores y equipos de la Copa América 2015, además de elegir al futbolista revelación del torneo.

26-06-15

Mark Zuckerberg tras bloqueo de WhatsApp: “Es un día triste para Brasil”

WhatsApp no funciona en Brasil y se debe a una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo. No se sabe la causa porque es precisamente un procedimiento penal, pero se conoce que está relacionada con una orden judicial del 23 de julio de 2015 a la que la aplicación móvil no respondió.

17-12-15

COMENTARIOS