Noticias

Conoce la nueva web del diario El Comercio de Perú

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de mayo del 2017

La web de El Comercio cumplió 20 años esta semana. Para celebrar, el diario peruano lanzó un rediseño “con una propuesta más limpia y mejor organizada, pero sobre todo con la intención de reflejar en su plataforma digital las mismas señas de identidad de su edición papel”.

Según el periódico, la propuesta editorial seguirá hablando de una web multitemática, con secciones audiovisuales y columnistas destacados, y pondrá mucho énfasis en extender a la plataforma digital toda la confiabilidad de los 178 años de su versión impresa.

“Con el mismo ADN en sus diferentes soportes, elcomercio.pe apuesta así por consolidar su liderazgo en cualquiera de las pantallas disponibles, ya sea desktop, tablet o el muy consumido móvil”, añade.

Además, en marzo se cumplió un récord: el diario digital obtuvo 8,2 millones de browsers únicos y se posicionó como una de las ediciones digitales más visitadas de Latinoamérica.
Este gráfico presenta las novedades del diseño:

Conozca la nueva web de El Comercio by Diario El Comercio on Scribd

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El detrás de cámara de una experiencia de ‘periodismo drone’

El diario digital La Prensa de Perú es el medio que mejor parece llevarse con la práctica del periodismo ‘drone’ para informar. Y en el último informe que presentaron usaron dos vehículos no tripulados para mostrar el desarrollo de una obra vial en el Cercado de Lima.

13-07-13

Lecciones de periodismo de Mario Vargas Llosa

El escritor peruano y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa está de cumpleaños. Hoy cumple 78 años.

28-03-14

Cuando un error ortográfico llega a la portada de un medio: Caso Diario 16

En la portada original del medio peruano se puede leer “LE HECHA FLORES A HUMALA”, en referencia a unas declaraciones que ofreció Keiko Fujimori el último domingo.

09-04-12

COMENTARIOS