Claves

Diario realiza reuniones con ciudadanos en su sala de redacción para fomentar el debate público

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Mayo del 2017

Østlands-Posten es un diario local de la ciudad de Larvik en Noruega, que ha invitado a la gente a su sala de redacción para discutir temas que afectan actualmente a la comunidad con la finalidad de encontrar soluciones.

Dos reuniones se han celebrado hasta ahora,  y el proyecto ha sido un éxito, lo cual ha llevado a la organización a planear otro encuentro

Marthe Eveline Røsholt, periodista de noticias, Østlands-Posten, dijo a Journalism.co.uk que las reuniones buscan contrarrestar el clima hostil en la escena política en el país, donde algunas personas no quieren estar involucrados en las discusiones, pues temen ser atacas por sus puntos de vista.

“Queríamos crear una nueva escena en la que todo el mundo pudiera hablar y donde se nos permitió hablar sin que nadie le interrumpa”, dice.  El proyecto tiene como objetivo hacer que las personas se sientan como si fueran parte de la comunidad, y una parte de la democracia, y el medio busca ser el espacio de confianza.

“Podemos ver que la gente se siente muy distante de una gran cantidad de medios de comunicación, por lo que queremos que se sientan más cerca de nosotros y tener una buena conversación”, explicó Marthe Eveline Røsholt.

Alrededor de 60 personas asistieron a una reunión sobre el desarrollo urbano, y 30 asistieron a una para discutir la forma de vivir de manera más amigable con el medio ambiente.

Los políticos no asistieron a las dos primeras reuniones, pero podrían ser considerados a futuro.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Encapuchados atacan a balazos periódico de Tamaulipas

La sede del periódico Hora Cero, de Reynosa, Tamaulipas, fue tiroteada este lunes por unos encapuchados. Ocurrió instantes después de que los empleados recibieran una llamada amenazadora que advertía a la redacción que tenía diez minutos para evacuar el edificio

07-05-12

Editor de un periódico turco fue condenado por insulto en Twitter

Culpable. Un tribunal turco ha condenado a pena de cárcel suspendida por 21 meses a un editor de un periódico turco en idioma inglés tras declararlo culpable de insultar al presidente Recep Tayyip Erdoğan, a través de su cuenta de Twitter.

17-06-15

Así se elaboraba el The New York Times en 1942

Existe una colección de fotografías del The New York Times fascinante en una web llamada Library Congress.

29-05-17

COMENTARIOS