Claves

EE.UU: Ya no es necesario registrar un drone con fines no comerciales (y no todos están contentos)

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2017

Ya no se necesita registrar un drome comprado con fines no comerciales ante la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, de acuerdo con una decisión emitida por un tribunal federal en Washington, DC.

El tribunal dictaminó que las normas de registro de un avión no tripulado, que han estado en vigor desde 2015, violaban una ley aprobada por el Congreso en 2012.

La demanda fue ganada por John Taylor, un entusiasta de los modelos de aviones, quien llevó el caso en contra de la FAA en enero el 2016, de acuerdo con Recode.

Desde que abrió el primer sistema de registro de la FAA en diciembre de 2015, más de 820.000 personas se han registrado para volar aviones no tripulados. Y, pese al proceso, hay quienes no están contentos.

“El enfoque innovador de la FAA para el registro de un avión no tripulado era muy razonable, y el registro establece la rendición de cuentas y educación a los pilotos de aviones no tripulados”, refirió el responsable de la política de DJI,  Brendan Schulman, en un correo electrónico para Recode.

Es posible que la FAA apele la decisión, pero otros sospechan que el Congreso puede intervenir y aclarar la autoridad de la FAA para aprobar leyes sobre el uso de modelos de aviones.

Vía Recode. Foto: Getty

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Senado de Estados Unidos busca definir quién es un periodista

Glenn Greenwald jamás imaginó que con el destape que hizo sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos se pondría en cuestión su condición de periodista. Este caso ha motivado que las autoridades abran un debate para dejar en claro las funciones que debe cumplir este profesional para llevar este título

02-08-13

México: Periodista de Ciudad Juárez pide asilo en Estados Unidos

El reportaje Infame Pobreza vs Ofensiva Opulencia expone irregularidades y corruptelas que se mezclan entre los grupos de poder, el Gobierno y el narco.

04-02-15

Editor de la revista TIME pasará a trabajar al gobierno de Obama

Con la incorporación de Rick Stengel, editor de la revista TIME, a la Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, ya son 17 los periodistas de alto perfil que han pasado a trabajar para instituciones públicas desde que Barck Obama es presidente. Así informó The Atlantic Wire.

14-09-13

COMENTARIOS