Claves

Este diario presentó una propuesta para acabar con la violencia sexual en Sudáfrica

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2017

Los reporteros en The Daily Vox están dedicando el mes al tema de la violencia sexual en el transporte público en Sudáfrica. ¿La razón? Dar a conocer el problema y plantear soluciones para lograr un cambio.

Para ponernos en contexto, los minibuses del país son usados por más de 15 millones de pasajeros al día, pero las mujeres que viajan de esta manera suelen ser objeto de acoso sexual, ataques e incluso violación.

Benazir Cassim, jefe de redacción en The Daily Vox, explicó que no tienen miedo sobre tomar una postura cuando alguien está siendo oprimido, marginado. “Siempre vamos a luchar por ellos”, refirió, y añadió que no se pueden sentar a informar de manera objetiva cuando las mujeres están siendo golpeadas y violadas en las calles.

Y gracias a una asociación con la organización Soul City, que busca justicia social para las mujeres y niñas, la publicación está produciendo transmisiones en vico a través de Facebook, videos, mensajes de Instagram y artículos para ayudar dar consejos y lograr la mejora de la situación.

“Tenemos que aprovechar las diversas plataformas diferentes para llevar la conversación hacia adelante”, explicó Cassim.

La cobertura de este tema continuará hasta el final del mes, pero la asociación con Soul City será hasta el 17 de junio.

¿Qué te parece la reacción de este medio? ¿Tu medio ha pensado similar? ¿Qué propuestas ha vuelto realidad?

Vía Journalism.co.uk. Foto: Getty

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Después de 25 años, sigue impune el asesinato de la periodista Melissa Alfaro

La periodista Melissa Alfaro Méndez era jefa de informaciones del semanario Cambio, de Perú, hace 25 años. Y con ese cargo falleció un día como hoy tras abrir un “sobre bomba” que fue sembrado por un agente militar del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE). Y su caso, como el de muchos otros en la región, sigue impune.

10-10-16

China: Agencia de noticias incluye robot “de pluma rápida” a su redacción

La agencia oficial Xinhua comenzó a publicar este fin de semana algunas noticias hechas por inteligencia artificial. Así es: los periodistas no intervinieron en las piezas.

08-11-15

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

20-09-12

COMENTARIOS