Claves

Este diario presentó una propuesta para acabar con la violencia sexual en Sudáfrica

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2017

Los reporteros en The Daily Vox están dedicando el mes al tema de la violencia sexual en el transporte público en Sudáfrica. ¿La razón? Dar a conocer el problema y plantear soluciones para lograr un cambio.

Para ponernos en contexto, los minibuses del país son usados por más de 15 millones de pasajeros al día, pero las mujeres que viajan de esta manera suelen ser objeto de acoso sexual, ataques e incluso violación.

Benazir Cassim, jefe de redacción en The Daily Vox, explicó que no tienen miedo sobre tomar una postura cuando alguien está siendo oprimido, marginado. “Siempre vamos a luchar por ellos”, refirió, y añadió que no se pueden sentar a informar de manera objetiva cuando las mujeres están siendo golpeadas y violadas en las calles.

Y gracias a una asociación con la organización Soul City, que busca justicia social para las mujeres y niñas, la publicación está produciendo transmisiones en vico a través de Facebook, videos, mensajes de Instagram y artículos para ayudar dar consejos y lograr la mejora de la situación.

“Tenemos que aprovechar las diversas plataformas diferentes para llevar la conversación hacia adelante”, explicó Cassim.

La cobertura de este tema continuará hasta el final del mes, pero la asociación con Soul City será hasta el 17 de junio.

¿Qué te parece la reacción de este medio? ¿Tu medio ha pensado similar? ¿Qué propuestas ha vuelto realidad?

Vía Journalism.co.uk. Foto: Getty

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El dilema de difundir o no información obtenida “off the record”

En nuestra diaria labor, los periodistas hemos tenido muchas veces conversaciones “off the record” con alguien, de donde ha salido información de interés público que nos hace dudar si debemos difundirla o no.

02-11-12

Este diario entrena a jóvenes para hacer buen periodismo en Sudáfrica

La cobertura del diario está diseñado para una audiencia móvil, basada en texto, imágenes, audio y videos (ocasionalmente debido a los costos de la banda ancha móvil).

27-08-16

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

01-07-14

COMENTARIOS