Noticias

México: Filtran a La Jornada detalles del asesinato de Javier Valdez

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2017

El Fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, y el Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, argumentaron ante periodistas de Sinaloa, México, que la investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez debía mantenerse en secreto.

Pero los avances que se han tenido en la investigación del asesinato ocurrido el lunes pasado en Culiacán ya fueron filtrados a medios nacionales como La Jornada, cuya versión ha sido replicada por El País de España que titula así:  Javier Valdez fue ejecutado de rodillas y con 12 disparos

Al periodista sinaloense lo arrodillaron para asesinarlo el pasado lunes 15 de mayo, en la avenida Vicente Riva Palacio casi esquina con Ramón F. Iturbe, en Culiacán, Sinaloa, informa La Jornada.

Aunque ninguna cámara de videovigilancia captó el suceso, las fuentes del rotativo señalan que testigos presenciaron que los asesinos del también fundador del seminario Ríodoce, lo bajaron de su automóvil, lo obligaron a arrodillarse y así le dispararon.

“Por eso su característico sombrero se mantuvo sobre la cabeza, mientras sus manos terminaron debajo de su cuerpo y sus piernas quedaron extendidas y juntas sobre el asfalto de la avenida […]”, señala el diario.

Le dispararon 12 veces. Cayó de frente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Héctor de Mauleón recibe amenaza de muerte en este video

No para la violencia. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la amenaza de muerte que recibió el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, en redes sociales.

17-08-17

Denuncian que periodistas son mal pagados en Sinaloa

Hacer periodismo en Sinaloa, en México, no solo es peligroso, también es mal pagado. Así lo revelaron periodistas de esa zona durante una conferencia denominada Situación Laboral de las Periodistas en e

11-03-12

Cinco puntos que no deben faltar en tu portafolio online

Si estás por crear tu portafolio online con sitios que te recomendamos en un post pasado ten en cuenta estos cinco puntos sugeridos por Marc Samson, fundador de Pressfolios.

01-06-12

COMENTARIOS