Claves

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2017

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

El programa de compra también se ofrecerá a algunos empleados en la sala de redacción, según un memorando enviado a la sala de prensa por el editor ejecutivo, Dean Baquet, y el jefe de redacción, Joe Kahn.

“Como hemos dicho varias veces en los últimos meses, estamos trabajando duro para mejorar y optimizar nuestro sistema de edición”, dice el memorando. “Nuestro objetivo es preservar la meticulosa edición de texto y satisfacer las exigencias de la tecnología digital, que requiere más velocidad y más narrativa visual. También hemos dicho que esperamos algunas reducciones en el tamaño de la sala de redacción, incluso en el personal de edición”, añade la misiva.

Los cambios no están completos, por lo que antes de fin de este mes se presentarán más detalle, de acuerdo con el memo compartido por Poynter.

Consultado sobre los cambios inminentes, un portavoz del New York Times dijo que la redacción ha estado experimentando con nuevas formas de editar y publicar historias por varios meses. “Como hemos dicho públicamente en el informe de 2020, hay que seguir para optimizar nuestros sistemas de edición y producción de varias capas, que son un legado de nuestras tradiciones anticuadas de periódico”, expresó.

Vía Poynter.

Foto: AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dile adiós a los mitos sobre la innovación con esta guía gratuita

Los periodistas necesitan inspiración para innovar.

29-12-16

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

  El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía. “Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última […]

05-04-14

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

COMENTARIOS